Editorial: Gredos (01/11/2000)

AGamarra
 07 enero 2019
Este libro muy especial reúne todos los fragmentos de las grandes obras épicas actualmente perdidas lamentablemente pero que en su época fueron muy importantes, y según muchos expertos fuente primaria de leyendas para los grandes trágicos como Esquilo, Sófocles y Eurípides.
Fragmentos de obras tan importantes que completaban muchas lagunas de la mitología griega como "La Edipoida", "La Tebaida", "Epígonos", "Alcmeónida", "Etiópida", "La pequeña Ilíada", "El saqueo de Troya", "Los regresos", "Telegonía" y un largo etcétera.
Encantado de saber otras versiones de la leyenda de Edipo, donde no tiene hijos de Yocasta sino de otra mujer que es la real madre de Eteocles y los demás, que Edipo siguió reinando durante un tiempo y otros aspectos de su leyenda. Conocer los detalles de lo que sucedió en Troya luego de la muerte de Héctor y todo lo concerniente al saqueo de Troya, pero con la versión original griega y los grandes relatos poco conocidos por no haber fragmentos ni de las tragedias sobre Diómedes y sus amigos cuando conquistan Tebas, las hazañas de Memnón entre otros.
La edición una maravilla recreando más de 20 épicas griegas con notas aclaratorias y excelentes fuentes, toda una joya de una parte importante de la mitología.
otros libros clasificados: épicaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti