Editorial: Editorial Titanium (30/11/-1)

dani_rivera13
 10 August 2022
Reseña: Las crónicas de Vikeni, de Lorena G. Blanco ( @lorenagrandeescritora )

Hoy os traigo nueva reseña y esta vez de un libro cargado de aventuras, fantasía, magia y un poquito de romance: Las crónicas de Vikeni, La renegada!

⚔Trama⚔

La trama es bastante sencilla, el clásico camino del héroe que va poniendo a prueba tanto a nuestra protagonista como al resto de personajes secundarios, eso sí, puedo aseguraros que en 400 págs que tiene el libro da tiempo a que pasen muchísimas cosas!

También cuenta con otros puntos de vista, con lo cual conoceremos distintas situaciones que afectaran al hilo principal pero que nos vendrá muy bien para dar forma al worldbuilding y poner cara y nombre a los villanos de la historia.

🧙Personajes🧙

Los personajes están muy bien hechos, se ve desde el primer momento de dónde vienen, lo que anhelan conseguir y lo que están dispuestos a hacer para lograrlo.

Es cierto que en el caso de Ealira (la protagonista) no vi una evolución tan destacable pero también hay que tener en cuenta que estamos hablando de la primera parte de una saga.

Eso sí, una vez avanzada la historia aparecen varios personajes que son geniales y de los que estaremos deseando leer más de ellos!

🏰Worldbuilding🏰

Tampoco me extenderé mucho en este aspecto, únicamente os diré que cuenta con bastante magia y que el mundo en el que tiene lugar la novela da pie a algo muy extenso y elaborado.

De hecho la ambientación me recordó mucho a las historias y leyendas del rey Arturo o incluso a la novela/serie Maldita.

📜Recomendación📜

Os la recomiendo si os gustan los libros de aventuras y fantasía, si os apasionan las novelas estilo medieval e incluso si os gustan las historias con un poco de romance pero que no llegan a eclipsar la trama!

Además Vikeni cuánta con una continuación que ha salido a la venta hace muy poquito, también al igual que esta novela editada por @editorialtitanium !

Contadme qué os ha parecido, si conocíais la novela o si os llama la atención!!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
rifelaurabooks
 25 January 2022
Nos adentramos en una novela que mezcla las bases de la fantasía adulta con pinceladas que recuerdan a la fantasía juvenil. Así, nos encontramos con un mundo complejo y bien desarrollado y con un sistema de magia propio basado en el poder de los elementos, pero con unos personajes más típicos de novela juvenil. Esta mezcla nos permite disfrutar de una obra con una construcción muy potente, pero de lectura amena.

A pesar de que empieza con una estructura lineal, la trama se va ramificando al ir tomando los personajes diferentes caminos. de esta manera se abren varios focos de acción que le aportan al conjunto un mayor dinamismo.

Es un inicio de saga por lo que, inevitablemente, se trata de una obra bastante introductoria. Se nos presentan los principales personajes y se nos dan unas nociones básicas de cómo es el mundo en el que nos encontramos. El que será el conflicto principal se va fraguando a un ritmo más bien pausado. Aunque, teniendo en cuenta cómo se cierra este primer libro, no me cabe ninguna duda de que, en la próxima entrega, vamos a tener mucha más acción.

A pesar de partir del cliché de "la elegida", me ha gustado la manera en la que este se desarrolla. Sin presentarnos una protagonista súper poderosa que todo lo puede y manteniendo un aura de misterio alrededor de sus orígenes y al porqué de su importancia en el futuro de su mundo.

La autora tiene un estilo narrativo bastante descriptivo, pero sin hacer uso de palabras complejas en exceso, haciendo que nos adentremos en una lectura fluida pero repleta de detalles.

Quiero destacar que el romance es bastante importante en el desarrollo de esta historia. A pesar de que no opaca, ni mucho menos, lo que es la trama principal, sí que forma parte de la historia de nuestros protagonistas. Está muy presente, aunque sea en un plano secundario, y en muchas ocasiones juega un papel decisivo en las acciones de los personajes así como en su evolución.

Una saga prometedora,  con una construcción sólida y potente que parece que va a ir de menos a más.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón