Albert Uderzo (Otro)Didier Conrad (Otro)Xavier Senín Fernández (Traductor)Isabel Soto (Traductor)Alejandro Tobar (Traductor)
Editorial: Editorial Bruño (26/10/2023)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

mifuga
 13 November 2023
Cuadragésimo álbum de la saga de los irreductibles galos en el que, desafortunadamente, continuamos echando de menos a R. Goscinny y A. Uderzo. En El lirio blanco (Salvat, 2023), con texto de Fabcaro y dibujos Didier Conrad, nos encontramos con un Julio César descontento porque la pérdida del espíritu guerrero de sus legiones.

Por ello, convoca a sus generales a una reunión en la que aporten soluciones. La propuesta más peculiar es la del médico jefe de sus ejércitos, Viciovirtus, gurú de una nueva corriente de pensamiento positivo conocida como el lirio blanco. Para ponerlo a prueba, César lo envía al campamento de Babaorum, uno de los cinco que rodean la aldea de los irreductibles galos. Una vez allí, se centrará no solo en elevar la moral de los legionarios, también tratará de aplacar las ansias de luchas de Astérix y sus amigos.

Aunque continúa siendo, quizá, demasiado similar y predecible, en cuanto a la trama, respecto a entregas anteriores, sí que aglutina una serie de aspectos positivos dignos de mención. El trabajo de Conrad, tan sólido como en obras precedentes, aunque sin la magia de otros álbumes de viajes. Además, tiene gran valor el sentido del humor, el ingenio y los juegos de palabras, que tanto gustaban a Goscinny, y que Fabcaro domina. Sin olvidar, la acerada crítica a la corrección política, la autoayuda o el coaching, a través de Viciovirtus, un personaje que resulta un fiel reflejo de la hipocresía que abunda entre gurús y vendedores de humo de variada calaña.
¿Y tú? ¿Eres legionario o irreductible galo?
¿Te dejarías llevar por el discurso del lirio blanco?
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Videos de René Goscinny (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de René Goscinny
El jurista Leopoldo Calvo-Sotelo explora las colecciones clave del guionista René Goscinny, destacando Astérix, Lucky Luke e Iznogud. Goscinny, de la escuela franco-belga, se distingue por su enfoque cosmopolita y clasicista, heredero de la sátira clásica con un humor amable. Su versatilidad se refleja en la parodia de la Antigüedad en Astérix, la seriedad contrastante en Lucky Luke y la parodia literaria en Iznogud.
#RenéGoscinny #comics #fundacionmarch #lamarch
Más sobre Arte, arquitectura y diseño en https://www.youtube.com/playlist?list=PL4IY-bW5BK2TILjrDW-YLfj51QxZ_89Hz
https://www.march.es/es/madrid/conferencia/asterix-otros-personajes-rene-goscinny 7 de noviembre de 2023 Fundación Juan March, Madrid
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Síguenos en: Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero