Albert Uderzo (Otro)Didier Conrad (Otro)Xavier Senín (Traductor)Isabel Soto (Traductor)Alejandro Tobar (Traductor)
Editorial: Editorial Bruño (21/10/2021)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
El nuevo álbum de Astérix y Obélix ya a la venta (número 39 de la colección).

El cómic más vendido del mundo más 385 millones álbumes vendidos.

¡Rumbo al gran este! Astérix, Obélix e Ideafix regresan en una nueva aventura y emprenden una búsqueda épica y plagada de obstáculos contra los romanos!

¿Por qué el grifo?

Jean-Yves Ferri nos cuenta algo más: Por mi parte, todo comenzó con una representación esculpi... >Voir plus

Andrews
 25 October 2021
No hay que llevarse a engaño, este cómic nos es como los originales, pero si lo comparamos con los últimos publicados vemos que Ferry y Conrad le están cogiendo el ritmo. Me ha parecido original y con las ideas más claras, y con un viaje interesante más allá del "mundo conocido".
Eso si, se nota que se ha escrito con la mirada en el mundo y la sociedad occidental actual.
Por cierto, el "asesor" del César es una caricatura de un controvertido autor francés... ¿adivinas quién es?
SamCCRivera
 25 January 2022
No tiene la riqueza histórica ni dramática del autor anterior, pero si mantiene la idiosincrasia del pueblo y de sus personajes.

Más simples, pero el espíritu revolucionario es el mismo. Intenta no envejecer mal, como redención a la colección introduciendo elementos feminismo, un intento no conseguido.
A pesar de eso sigue siendo una delicia la inmersión en ese mundo y sigue manteniendo una buena calidad narrativa y visual.
Diahna
 29 October 2021
Sin la frescura de los originales pero con cierto encanto. La elección de los nombres sigue siendo original y divertida. En esta aventura los hombres sármatas cuidan de los niños y se encargan de las tareas domésticas mientras las mujeres salen a combatir, con la excepción de Astérix y Obélix, claro.

Las críticas de la prensa (5)
DiarioVasco12 November 2021
Salvat publica la nueva aventura de los héroes galos, creada por Ferryy Conrad, los herederosde Goscinny y Uderzo.
DiarioVasco12 November 2021
DiarioVasco25 October 2021
El título número 39 de la saga es el quinto realizado por Jean-Yves Ferri (guión) y Didier Conrad (dibujos).
Abc13 October 2021
El 21 de octubre llegará a las librerías la nueva aventura de los personajes creados por Goscinny y Uderzo.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
elperiodico24 August 2021
El guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad ofrecen un avance del nuevo libro que aparecerá el próximo 21 de octubre.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Videos de René Goscinny (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de René Goscinny
El jurista Leopoldo Calvo-Sotelo explora las colecciones clave del guionista René Goscinny, destacando Astérix, Lucky Luke e Iznogud. Goscinny, de la escuela franco-belga, se distingue por su enfoque cosmopolita y clasicista, heredero de la sátira clásica con un humor amable. Su versatilidad se refleja en la parodia de la Antigüedad en Astérix, la seriedad contrastante en Lucky Luke y la parodia literaria en Iznogud.
#RenéGoscinny #comics #fundacionmarch #lamarch
Más sobre Arte, arquitectura y diseño en https://www.youtube.com/playlist?list=PL4IY-bW5BK2TILjrDW-YLfj51QxZ_89Hz
https://www.march.es/es/madrid/conferencia/asterix-otros-personajes-rene-goscinny 7 de noviembre de 2023 Fundación Juan March, Madrid
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Síguenos en: Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro