Editorial: Independently published (03/05/2022)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
El thriller policiaco más adictivo con una detective arrolladora como protagonista. Suspense, misterio y acción trepidante, en una trama que puede poner en jaque los cimientos de la humanidad.
Una novela negra extraordinaria comparable con obras de Dan Brown.
De la autora de “Miradas de humo”, Finalista del LI Premio Ateneo de Sevilla.

Tras el éxito de Miradas de humo vuelve la detective más admirada: Julia Soler.
Tiene una person... >Voir plus

laratitadelibros
 08 August 2022
Viajamos a Sevilla, año 2012 para reencontrarnos con nuestra protagonista y detective Julia Soler, a la que conocimos en la anterior entrega "Miradas de humo". En este libro se nos presenta un nuevo caso de asesinato, el sospechoso suicidio del duque Christofer Wharton. Su hija Adriana no está conforme con el veredicto de la policía, mantiene que su padre nunca se quitaría la vida. Por ello contrata a Julia que junto con su amigo Diego desde Madrid tratarán de darle respuesta a esta extraña defunción.
Por otra parte, viajamos a Tarragona, año 1989 donde un joven duque Christofer Wharton y su amigo Elián Mansilla buscaran dos objetivos muy preciados para la familia y que tendrán una gran importancia en el presente.
Es el segundo libro que leo de la autora y sin duda me ha encantado. La historia me ha ganado desde el principio, con muchas intrigas, preguntas sin resolver y sobre todo, misterio.
La pluma de Pilar es rápida y ligera, la lectura se hace muy llevadera y sabe mantener la atención del lector en todo momento. Con buenas descripciones y personajes carismáticos que hacen una lectura maravillosa.
No es necesario leer el primer libro para entender este ya que nuestra Julia brilla sola en cada entrega. Cómo acostumbra la autora nos deja con ganas del siguiente libro para seguir acompañando a Julia en la aventura de su vida.
MontseRD
 01 July 2022
Suelo leer los libros en orden, aunque sean independientes, porque en caso contrario siempre te pierdes cosas, sobre todo en cuanto a la evolución del personaje se refiere, porque todo lo que sucede, le puede afectar de una u otra manera. Sin embargo, con este no lo he hecho, no he leído el anterior, y no me he sentido perdida, aunque desconozco si en 'Miradas de humo' llegamos a saber más de Julia Soler, nuestra detective. El caso es que, aunque haya sido al revés, lo leeré, porque me he quedado con ganas de más. Y, obviamente, si hay un siguiente, también caerá en mis manos.

En esta ocasión, Julia es contratada para resolver un supuesto asesinato, y digo supuesto porque todo indica que se trata de un suicidio. Pero Ariadna, la hija de la víctima, no lo cree así, y necesita respuestas.

La investigación de la detective la llevará a adentrarse en un peligro constante, temiendo incluso por su vida. Un libro prohibido, un anillo secreto, y una Orden desconocida, a la que la iglesia teme, son los misterios que la protagonista tendrá que ir descubriendo para saber la verdad de lo ocurrido. Viajaremos al pasado para descubrir por qué alguien querría muerto al duque, y que es lo que guardaba en su caja fuerte que ni siquiera su familia conocía. Por qué la iglesia tiene tanto miedo a que se sepa la verdad. Porque alguien tienen tanto miedo a que las cosas cambien.
Es un libro que me ha gustado mucho, que te mantiene intrigada hasta el final, y que tiene un gran trabajo de documentación detrás porque, aunque sea ficción, hay un personaje real en el que la autora se ha basado para armar todo el entramado de la historia. Es cierto que da la sensación de que la resolución es demasiado sencilla, gracias a la tecnología y no a la investigación en sí, pero he disfrutado mucho de sus páginas, y no he sido capaz de tener ningún sospechoso al que acusar.

Reconozco también que me hubiera gustado tener más presente a algún personaje del que llega un momento que no sabemos nada más. Y que el final me ha parecido, quizá, un poquito innecesario.

Pero os lo recomiendo si os gustan las novelas de misterio, al estilo de Dan Brown, con sociedades secretas, objeto
Rola61
 27 July 2023
Silencios de Niebla
La Detective
Pilar González Álvarez

El Duque Christofer Wharton aparece muerto y todo indica que se suicidó. Aunque su hija se niega a aceptarlo.

Ariadna Wharton buscara la verdad y contrata a la detective Julia Soler quien al investigador un poco se da cuenta que detras de esto hay algo muy grande y peligroso.

Asi empieza una serie de descubrimientos donde su antepasado Philips Wharton tiene mucho que ver .

Que es la Orden de la Rosa Roja?
Que es " Pálida Mors" acaso un libro rescatado?
Porque la masonería y el Opus Dai aparecen en las investigaciones?

Es un libro maravilloso con personajes reales en situaciones creadas por la gran pluma de la autora. Quien realizo una investigación muy detallada para ofrecer al lector una interesante historia donde sorprende en cada paso que da .

Es la primera vez que leo su obra y estoy muy feliz pues conocerla es disfrutar de una prosa maravillosa adornada con esos hechos que sorprenden al lector.

Es un libro muy bien estructurado donde la envidia , la ambición de poder y dinero nos confirman una vez mas que es la perdición del mundo.

Un final fuerte porque es una historia cruda pues se destapan juegos de poder que lastiman aun despues de muchos años a seres inocentes pero que el dinero y poder los hace fragiles.

Mis más grandes felicitaciones a Pilar y mi más profunda admiración.

Poemas
 31 May 2023
Acabo de ver que ha salido ya "Palabras de Cenizas" de @pilargonzalez586 , tercer volumen de la Trilogía "La Detective", y me he dado cuenta de que no os habría traido mi opinión del segundo volumen "Silencios de Niebla" ¡Qué cabeza la mia!

Si os digo que Pilar González Álvarez se una de las autoras a las que me gusta seguir la pista para ver cuándo publica nueva novela, creo que ya os queda claro que sus novelas me gustan.

Cierto que "Miradas de Humo" (primer libro de la trilogía) me gustó más que "Silencios de Niebla", pero eso no quiere decir que este no me haya gustado. Lo que pasa es que yo quería que Diego Jiménez tuviese un papel más relevante y apenas aparece hasta el último tercio de la novela.

Dejando eso de lado, la historia es de las que enganchan porque hay crímenes, secretos, intrigas y hermandades secretas que tienen al lector en vilo. Incluso hay romance, aunque no sea el que yo quería.

Julia Soler es una detective peculiar de la que estoy deseando conocer su nuevo caso.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?