LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Crítica de MontseRD

MontseRD
01 July 2022
Suelo leer los libros en orden, aunque sean independientes, porque en caso contrario siempre te pierdes cosas, sobre todo en cuanto a la evolución del personaje se refiere, porque todo lo que sucede, le puede afectar de una u otra manera. Sin embargo, con este no lo he hecho, no he leído el anterior, y no me he sentido perdida, aunque desconozco si en 'Miradas de humo' llegamos a saber más de Julia Soler, nuestra detective. El caso es que, aunque haya sido al revés, lo leeré, porque me he quedado con ganas de más. Y, obviamente, si hay un siguiente, también caerá en mis manos.

En esta ocasión, Julia es contratada para resolver un supuesto asesinato, y digo supuesto porque todo indica que se trata de un suicidio. Pero Ariadna, la hija de la víctima, no lo cree así, y necesita respuestas.

La investigación de la detective la llevará a adentrarse en un peligro constante, temiendo incluso por su vida. Un libro prohibido, un anillo secreto, y una Orden desconocida, a la que la iglesia teme, son los misterios que la protagonista tendrá que ir descubriendo para saber la verdad de lo ocurrido. Viajaremos al pasado para descubrir por qué alguien querría muerto al duque, y que es lo que guardaba en su caja fuerte que ni siquiera su familia conocía. Por qué la iglesia tiene tanto miedo a que se sepa la verdad. Porque alguien tienen tanto miedo a que las cosas cambien.
Es un libro que me ha gustado mucho, que te mantiene intrigada hasta el final, y que tiene un gran trabajo de documentación detrás porque, aunque sea ficción, hay un personaje real en el que la autora se ha basado para armar todo el entramado de la historia. Es cierto que da la sensación de que la resolución es demasiado sencilla, gracias a la tecnología y no a la investigación en sí, pero he disfrutado mucho de sus páginas, y no he sido capaz de tener ningún sospechoso al que acusar.

Reconozco también que me hubiera gustado tener más presente a algún personaje del que llega un momento que no sabemos nada más. Y que el final me ha parecido, quizá, un poquito innecesario.

Pero os lo recomiendo si os gustan las novelas de misterio, al estilo de Dan Brown, con sociedades secretas, objeto

Amazon ESAgapeaCasa del libro