Editorial: Independently published (30/11/-1)
El futuro de Jaime cambió el día que lo abandonaron en un tren destino a Madrid. Él solo tenía siete años.

Maltratado por la familia que lo acogió, fue superando las penurias en las que se vio envuelto gracias al amparo de un médico que se convirtió en su mentor y amigo.

Tras su adolescencia aprendió a ayudar a los más desfavorecidos, pues solo alguien que conoce del sufrimiento de la soledad en la orfandad, puede hallar esos caminos co... >Voir plus

mentedementa20
 27 December 2022
Jaime, con tan solo siete años, es abandonado por sus padres en tren con destino Madrid; allí se suponía que se encontraría con alguien de la familia, cosa que jamás sucedió. Gracias al amparo de una familia tuvo un techo donde resguardarse, pero su vida fue todo un calvario, nadie se lo puso nada fácil; excepto un médico del pueblo que se convirtió en un amigo y mentor. Con el paso de los años solo le quedó enfrentarse a la vida lo mejor que sabía, pasando por muchos momentos de soledad y angustia, refugiándose en el perdón de dios ante cada pecado. Acabó impartiendo justicia de la mejor manera que sabía para erradicar la maldad, aunque en su interior sabía que no debería hacerlo, pero la vida le llevo a eso. Solo una persona que ha pasado por la soledad y el abandono, entenderá los caminos que Jaime tuvo que escoger.
Es una novela que narra la vida del protagonista desde muy pequeño, haciéndonos partícipes de todos sus miedos e inseguridades, nos hace partícipes de su crecimiento, pasando por muchas adversidades y momentos complicados. También veremos cómo se enamora o eso cree él, ya que nunca ha sentido algo igual; pero la vida tampoco se lo pondrá nada fácil en ese aspecto, hay momentos muy dulces, dentro de tanta angustia. Tiene una parte de venganza y asesinatos, donde será el justiciero; me gustó bastante esa parte, porque en el fondo se arrepentía y sabía que no era el camino que debía tomar. Los personajes aportan aspectos distintos a la vida del protagonista, lo que hace que vaya creciendo y aprendiendo de la vida, creo que le dan el punto justo a la historia. La narración me parece bastante buena, te hace meterte en la época y en la historia con bastante sencillez, sin hacer que parezca nada pesado.
En general me ha gustado bastante la historia, está dividida como en dos partes, al principio no entendí muy bien el sentido de dividirla, me esperaba algo distinto. He disfrutado bastante entre sus letras, es una novela algo distinta a lo que suelo leer, pero el enfoque que ha dado el autor me ha gustado, ha creado una historia muy interesante y fácil de leer. Es un buen thriller psicológico que no te dejara indiferentes, sin duda os lo recomiendo.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas