Pablo González-Nuevo (Traductor)
ISBN : 8419207535
Editorial: Ediciones Siruela (29/06/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

AnaGranger21
 19 September 2022
Andrew Forrester quiso que un halo de misterio recayera sobre su protagonista Miss Gladden, una mujer pionera que presume de ser la primera detective victoriana dentro de la literatura. A lo Sherlock Holmes, Miss G. se gana la vida resolviendo los casos que caen en sus manos. Esta atípica detective, lleva una doble vida, puesto que ella misma nos cuenta que a sus familiares y amigos les oculta su verdadera ocupación y, respecto a nosotros los lectores, se muestra muy reservada. Desde el principio, desconocemos su edad exacta y su estado civil.

Ediciones Siruela rescata la estupenda obra de la primera detective que despliega en varios relatos una serie de casos que me han encantado. Como siempre, unos resultan más interesantes que otros, pero he quedado muy satisfecha con la lectura general del libro, puesto que las tramas son muy entretenidas e intrigantes. El lector empatiza con facilidad con Miss G. y la sensación final es la de haber disfrutado de una lectura formidable. Como siempre, la narración, la traducción y la edición son una maravilla, como todos los libros de la colección publicados por Siruela.

Lo único que lamento es que, por lo que he podido averiguar, Forrester no escribió más historias de Miss G., mujer sobre la que le gusta hacernos pensar que quizá podría haber existido en realidad. Me consuela la cantidad de títulos que la editorial ha sacado a la luz, todas estupendas elecciones lectoras.

La primera detective de Andrew Forrester es una novela policíaca escrita en el siglo XIX, repleta de misterio, ingenio e intrigas que recomiendo sin reservas. Una lectura que me ha encantado. ¡Mil gracias a Ediciones Siruela por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
AnaGranger21AnaGranger2119 September 2022
¿Quién soy yo?
Poco importa quién soy.
Es posible que empezara en este negocio, suficientemente explicado por el título de esta obra sin necesidad de avanzar una palabra más en su lectura, porque no tenía otro medio de ganarme la vida, o quizá porque me atraía tanto el trabajo detectivesco que no lo pude evitar.

Otros libros de Andrew Forrester (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949