Isabel González-Gallarza (Traductor)
Editorial: Seix Barral (07/04/2021)

Papá puede dibujar el mundo y construir un velero en el sótano. Mamá es preciosa, lleva siempre zapatos de tacón y vive rodeada de libros. María, la niñera, habla en calabrés y tiene un corazón superlativo. Y luego están los chicos y la pequeña Nana, que descubre el mundo a través del filtro extravagante de su familia. Todo sucede dentro de una villa con un jardín infinito en la colina de Génova donde han decidido mudarse para intentar, tal vez, ser normales.
... >Voir plus

lavieenwords
 21 August 2022
Seguro que el primer pensamiento que se te cruza por la mente al leer esta historia es que has pasado las últimas horas en compañía de una familia muy rara. Y puede que sea cierto. O no. La rareza no está en el que supuestamente la posee, sino en la mente y en los ojos de los que creen haberla reconocido. Como todo.
A mí la rareza (si es que algo puede considerarse realmente raro) me atrae, me seduce y me provoca carcajadas. No necesito más razones para declararme admiradora perpetua de este título. Y de estos niños; de estos tres hermanos que viven en una casa de techos altos que no les impresionan; ellos prefieren el jardín y el sótano. Estas criaturas que crecen como las plantas, con una supervisión básica que los convierte en seres vivos sanos y libres. Y de los cuatro perros, el hámster, las gallinas (sobre todo de María Tudor), y de la librería que recorre todo el perímetro de la casa. Y de esos padres que permiten, aman, educan para la vida, se enfrascan en sus propios proyectos y no sienten ningún apego por el mundo exterior. Y de María, por supuesto.
Esta es una gran historia con un inesperado final. de esos de los que a veces prefieres olvidarte.

Las críticas de la prensa (1)
Laverdad27 May 2021
Lia Piano describe en clave de humor la cotidianeidad de seis personas que comparten tanto vida familiar como costumbres llamativas.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero