Editorial: Editorial Renacimiento (01/09/2016)

Video de Manuel González (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel González
Han pasado nueve años desde aquel 26 de septiembre de 2014, cuando 43 jóvenes estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en el sureño Estado de Guerrero, aprendices de profesor de una escuela rural e hijos de campesinos, fueron desaparecidos por agentes estatales y por miembros del crimen organizado. Padres, madres y familiares y amigos de las víctimas se han congregado una vez más en uno de los recintos más emblemáticos para el Ejército mexicano: el Campo Militar Número 1 en Ciudad de México, donde se espera que el platón permanezca durante varios días antes del aniversario.
Los familiares de los 43 han instalado una carpa donde estarán acampados durante estos días en donde esperarán tener una reunión en la Secretaría de Gobernación. La elección del campo militar responde al reclamo que llevan haciendo hacia el Ejército mexicano para que sea entregada la información faltante en las investigaciones sobre el caso y poder dar con el paradero de sus amigos, compañeros y familiares. “Nos encontramos en el batallón Campo Militar 1, donde se encuentra la información de todos los batallones del país”, ha dicho a la agencia de noticias EFE Mario González, padre de César Manuel González, uno de los 43 estudiantes desaparecidos. “No son más que unos criminales, unos cobardes con armas”, asegura, refiriéndose no solo a lo ocurrido aquel 26, sino a la protección de las instalaciones del Ejército, que incluye alambres de púas, barricadas y cientos de soldados.
Suscríbete a nuestro canal: / @elpais Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#Ayotzinapa #México #AMLO

Lectores (1) Ver más