Editorial: Almuzara (08/10/2018)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 13 calificaciones)
Un monstruo, un mito, una leyenda... Un ser excepcional nacido de la prodigiosa imaginación de la gran novelista Mary Shelley.
«No sucedió en una noche, ni en otro tiempo. Sino en una mujer.Se llamaba Mary Shelley... y su mirada es la que ahora nos ve desde las páginas de este libro». Gonzalo Suárez

Cuando en 1818 la joven Mary W. Shelley dio a luz a su primera novela titulada Frankenstein o el moderno Prometeo, jamás sospechó que, aquella tris... >Voir plus

Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Esta es la historia de Victor Frankenstein, un joven que se obsesiona por lograr el mayor descubrimiento científico: dar vida a un cuerpo muerto. En el libro seguimos sus intentos y las trágicas consecuencias de su creación, junto con una incansable persecución del monstruo que se rebeló contra el.⠀

Opinión personal:
Esta fue una relectura para mi y la verdad que disfruté tanto de la historia como la primera vez. Me gusta mucho la construcción de los personajes y la forma en la que está narrada la historia por Victor, y las cosas que pasa en su vida para tomar las decisiones que lo llevan a donde está.
Es una historia trágica en su mayoría, ya que Victor consigue alcanzar lo que ningún hombre pudo antes, pero su repulsión para con su creación es lo que al final del día desencadena todos los hechos.
Me gusta mucho el mensaje de lo que el amor y la compañía generan en los hombres, ya que al final del día era todo lo que pedía, una compañera para no pasar el resto de su existencia solo ya que los humanos nunca lo aceptarían. Además, la crítica hacia como los humanos eran extremadamente crueles rechazando lo que sea visualmente diferente, sin pensar siquiera en conocer lo que estaba detrás de la apariencia. Sin duda es un libro que, más allá de la historia, te deja pensando en las actitudes humanas.
La única parte que sigue resultándome un poco extraña es la relatada del aprendizaje del monstruo de Frankenstein, la forma en la que aprende a hablar es entendible, pero la parte de la lectura es lo que me costó un poco asimilar. Quizás me hubiese gustado que se detallara en algún lugar que el monstruo mantenía recuerdos de su vida humana antes de morir y por eso la facilidad, pero bueno, esto ya es ir demasiado al detalle.
Por último, destaco que la edición de alma está muy bien traducida, lo que es excelente siendo que hay muchas copias en español que pierden el sentido original de la historia, este libro sin duda lo mantiene.
Mundo_Gamusino
 10 August 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro desde hace años, ya que cuando leí “Drácula” de Bram Stoker, me entraron inquietudes para leer otro clásico antiguo y la verdad es que la espera ha merecido la pena.

Creo que todo el mundo conoce más o menos la historia que se relata en “Frankenstein”, pero aún así, leyéndola te transmite mucho más de lo que yo había llegado a imaginar.

Todas las ideas que tenía sobre este libro me parecieron fuera de lugar según iba leyendo, ya que según avanzaba las páginas que asombraba a mi misma por cómo está contada la historia.

Todos los personajes consiguen transmitir desde que se los presenta, tanto Robert Walton como el propio Víctor o cualquiera de los habitantes de Ginebra o del pueblo de Francia donde alguno de ellos pasa una temporada. Según avanzamos podemos casi llegar a sentir la desolación, la amargura, la felicidad y la angustia que nos relatan los personajes del libro.

Creo que es uno de esos clásicos que hay que leer al menos una vez en la vida, la historia convence, es un libro pionero en la ciencia ficción y además escrito y publicado por Mary Shelley en una época en la que las mujeres para publicar tenían que usar pseudónimos la mayoría de las veces.

En cuanto a la edición, me gusta mucho la presentación por parte de Vicens Vives, ya que al principio trae un breve resumen de la vida y obra de la autora y una introducción de la trama por parte de la misma. al final contiene un apéndice cartográfico y una serie de actividades. Cabe destacar también las imágenes que contiene el libro describiendo algunas escenas y la simplicidad con la que está escrito con apéndices a pie de página cuando alguna frase o palabra es algo difícil de entender para los jóvenes de la casa.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mi?
Enlace: http://www.mundogamusino.com..