JuanJo González Guerrero (Otro)
Editorial: entrelineas editores (30/11/-1)

Letrasdeluz7
 24 September 2021
«No basta con la fe ante el teatro de la vida».

Maite trabaja en el servicio de limpieza del Teatro Real de Madrid, y su situación en casa es complicada: separada, con dos hijos a su cargo, una niña de cuatro años y un adolescente rebelde y problemático que la hace estar al borde del abismo en muchas ocasiones.

El grupo del Teatro Real está preparando el estreno de una obra de Witold Gombrowicz, Yvonne, princesa de Borgoña. Existe mucha expectación y los nervios están a flor de piel, tanto que se dan diversos encontronazos entre actores y dirección. Este cúmulo de situaciones mezcla el teatro con la vida, siendo esta el escenario en el que se desarrolla la verdadera obra.

Rebeldía es una composición magistral, en la que el autor, Gal Gomila, nos presenta a los actores de esta gran obra de teatro que es la vida, y las situaciones que en ella acontecen que nos obligan a ponernos o quitarnos la máscara y a representarlas de la mejor forma posible. En sus apenas 100 páginas, Rebeldía cuenta con una narración y unos personajes que calan hondo, haciendo florecer una serie de sentimientos y sensaciones durante la lectura. El final es apoteósico, es todo lo que puedo decir.

En cuanto a la maquetación, a la vista está que es una maravilla, tanto por fuera como por dentro. Está dividido en una primera parte, el entreacto y una segunda parte, todas introducidas con una página en color rojo. El entreacto es la adaptación teatral y musical de Yvonne que hizo el padre del autor, lo que hace esta obra aún más especial.

Sin más, os recomiendo encarecidamente leer a Gal y a su Rebeldía, pues es de esas personas que con pocas palabras te llegan a lo más hondo del alma con sus historias.
otros libros clasificados: músicaVer más

Música y Literatura

Beethoven