Editorial: Libros y Literatura (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando Cata se entera de que está embarazada con apenas dieciocho años, todo su mundo se viene abajo. A partir de ese momento, se encargará de tejer una vida hecha a medida con la única intención de sacar a su hija adelante y no volver a caer en los errores del pasado.

Refugiada en su trabajo como psicóloga, en el vino y en el sexo esporádico, intentará pasar por los sentimientos de puntillas, hasta que en el confinamiento conoce a Celia, una paciente... >Voir plus

Patri91
 08 March 2024
Al principio de esta historia no entendía porque un capítulo hablaba del presente y al siguiente del pasado de Cata, la protagonista de esta historia, pero cada capítulo vas enlazando lo que quiere contar y al final comprendes que quiere contar la autora.
Y la verdad lo que más me ha llenado es su historia es todo lo relacionado con Celia, me ha conmovido y hasta una lagrima me ha salido, eso es lo que más me ha gustaado de toda la historia, es digno de leerlo y agradezco haberle dado una oportunidad.
Para empezar, cuento que Cata, es una chica que se quedó embarazada muy joven y es madre soltera ya que el padre de su hija desapareció.
Cata, no es receptiva con nadie, le cuesta expresar sus sentimientos y le cuesta que entre en su vida las personas, pero en pandemia conecta con Celia, una chica que se convierte en su paciente en la epoca de pandemia y conectan hasta niveles incalculables, a partir de ahí entran diferentes personajes en la historia que va formando cada capítulo de la vida de la protagonista.
Es una historia que te lleva a conocer a una persona como si fuera su biografía, me ha gustado muchas partes de la historia, otras no tanto.
Es una historia muy amena para leer, la recomiendo para el que le guste las novelas actuales.
emesbooks
 26 February 2024
En esta historia nos encontraremos con Cata, nuestra protagonista que, desde la primera página, se ve que no ha tenido una vida fácil, tuvo a su hija con 18 años y se refugia en su faena y en sacar adelante a su hija. Veremos cómo usa de excusa el sexo, el vino y el mar, para evadir sus problemas.

Es un libro con muchos personajes, pero cada uno de ellos aporta su grano de arena para que conozcas del todo a Cata. Escrito en tercera persona y con capítulos no muy largos. La pluma de la autora me ha sorprendido muchísimo, pues es ligera e incita a seguir leyendo.

Me ha parecido una historia muy bonita, donde se puede ver el crecimiento personal de la protagonista. Acabarás por replantearte cosas de tu día a día, cosas que puede nosotros le damos una importancia que realmente no la tiene. Un punto de superación y de saber perdonar para dejar el pasado a un lado para vivir el presente. Sentirás sus mismas inseguridades y también las compartirás.

Recomiendo bastante su lectura, pues podría ser un libro que te saque de un bloqueo lector, disfrutes después de una lectura muy larga o simplemente por gozo.

Puntualizo que esta edición tiene algún error tipográfico, a veces los nombres están cambiados. Creo que para futuras ediciones esto ya ha estado modificado.

¿Por qué leer este libro?
- Crecimiento personal
- Superación
- Saber perdonar
cris_lectora_21
 07 February 2024
🌷 Reseña 🌷

🌷Decantarte por un libro u otro depende de varios factores: reseñas leídas, recomendaciones de amigos, presencia en redes, una portada llamativa... En este caso, fue la sinopsis la que me llevó a elegirlo.

🌷Este libro nos cuenta la historia de Cata, una psicóloga que roza los 40, y es una historia que merece la pena leer.

🌷Para entender a Cata, hay que conocer a Mario, a Lina, a Celia, a Juan, a Catalina, a Ricardo... La red de secundarios es muy amplia y, sobretodo, valiosa. La relación que la protagonista establece con cada uno de ellos es reveladora y nos brinda escenas muy potentes.

🌷La intensidad es una constante en la historia, afecta a todas las emociones que provoca la lectura: te reirás a carcajadas, te quedarás boquiabierta y puede que derrames más de una lágrima mientras lees.

🌷La pluma de Estrella es maravillosa. El trato que hace de la línea temporal es muy bueno y eso le aporta ritmo a la historia. La evolución de la protagonista a través de los capítulos es palpable para el lector y eso hace que la conexión con el personaje sea muy significativa.

🌷Me ha encantado el libro. Con su lectura he salido ligeramente de mi "zona de confort lector" y me he encontrado verdaderamente a gusto. Me ha dejado escenas grabadas a fuego en mi memoria y un montón reflexiones anotadas en mi cuaderno. Me quedo con esta:

🌷"De ganas no se muere, de ganas de vive"
Libroslily
 07 March 2024
Una historia que aunque en un principio no llegaba a congeniar con nadie, a medida que fui avanzando y leyendo, fui entendiendo el porqué de muchas cosas y emocionándome con los sentimientos que transmitía la historia.

Me ha gustado mucho la evolución de Cata, nuestra protagonista. Que al principio no me cayó nada bien pero que luego llegué a quererla.
Me han gustado mucho también los personajes secundarios como sus padres, su hija, Celia y Ricardo. Creo que todos tienen una importancia muy grande en la historia.
Es una novela que esconde unos sentimientos que te harán emocionarte, donde la importancia de la familia es fundamental.

La pluma de la autora me ha parecido muy bonita y me ha gustado mucho. Creo que ha sabido llevar la historia muy bien. La novela tiene capítulos en presente y pasado, que nos ayuda mucho a entender sobre lo sucedido y sobre ciertos personajes que dan mucho sentido a la historia.

La verdad es que ha sido un libro que he disfrutado mucho y que se lee muy rápido, que ha conseguido llegarme dentro y que al terminar, aunque estaba un poco rota por la emoción, fue un bonito sentimiento final.

Así que os lo recomiendo mucho.
LossecretosdeLore
 18 April 2024
Tengo que reconocer que cuándo empecé a leer está historia, me sorprendió como empieza, la protagonista ya ha vivido mucho y no me concordaba con la sinopsis que había leído, hasta que avancé en la lectura.

La historia se cuenta en dos líneas temporales, Cata del presente y la del pasado. Ambas me han gustado, aunque me he sentido más identificada con la del pasado, inseguridades, no saber que hacer...

La parte de su vida en la que conoce a Celia y nos la presenta ha sido de mis favoritas y también ha sido muy emotiva.

La protagonista ha evolucionado a lo largo de la historia, no es una protagonista plana, tiene sus momentos buenos, malos y todo lo que vive la hacer ser como es en la actualidad. Su evolución al final es buena y sale de su zona de confort. Tenemos varios personajes más que aportan mucho a la historia. No quiero hablar mucho de ellos ya que lo mejor es conocerlos en la lectura de la historia.

La autora tiene una pluma ligera y hace que la lectura sea amena.

Ni por todo el vino del mundo es una historia de superación y de evolución. No os va a dejar indiferentes.
Patri91Patri9102 March 2024
Se puede morir de muchas maneras y probablemente la más dolorosa sea hacerlo en vida.
Puedes morir de inmediato o lentamente. Puedes morirte entero o a trocitos. Podemos morir ahora mismo o dejarlo para más tarde. Unas veces nos dejamos morir y otras luchamos hasta la muerte. Elegimos huir o mirarla de frente.
Podemos morir a suspiros o a bocados. Podemos morir de amor o de pena y que nuestro corazón siga latiendo, aunque a otro ritmo. Ese ritmo que marca la vida cuando ya no es vida.
+ Lire la suite

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949