Las mejores frases de Antonio y Cleopatra (28)

AGamarra 06 June 2020
Si Cleopatra tuvo importancia más allá de las fronteras de Egipto fue sólo por sus amantes romanos.
AGamarra 06 June 2020
Nos guste o no, en realidad Cleopatra no fue tan importante. Su mundo estaba totalmente sometido a Roma.
AGamarra 06 June 2020
Todas las fuentes literarias fueron escritas por romanos o griegos que vivieron bajo el Imperio romano como poco un siglo después de la muerte de Cleopatra: ... de Plutarco y su Vida de Marco Antonio, única biografía sobre él escrita en el mundo antiguo que se conserva; de Cleopatra no nos ha llegado ninguna biografía antigua.
AGamarra 06 June 2020
La primera (verdad) suele al menos advertirse: todos los biógrafos recientes empiezan por señalar que Cleopatra era griega.
AGamarra 06 June 2020
Cleopatra sigue atrayendo a muchos biógrafos, y algunas de sus biografías también se detienen en la vida de Antonio; pero siguen siendo raras las biografías dedicadas exclusivamente a él, que ahora suele verse como un apéndice en la vida de su amante.
AGamarra 06 June 2020
Su gran animadversión hacia Antonio y haciq Cleopatra influyó en las fuentes más completas que tenemos sobre sus vidas, todas escritas bajo el gobierno del triunfador Augusto.
AGamarra 06 June 2020
En vida se afanaron por labrarse una imagen pública: enérgicos dirigentes, casi dioses, vitalistas y amantes del lujo.
AGamarra 06 June 2020
Su imagen es además la de quien tenía que ganar pero perdió, y esto de nuevo abona la idea de un carácter fallido, de talento sin genio.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë