Las mejores frases de Antonio y Cleopatra (28)

AGamarra 06 June 2020
Había tres elementos inherentes al gobierno. El poder ejecutivo radicaba en los magistrados, todos ellos cargos electos. En casi todos los casos, el mandato sólo duraba un año y no podían ser reelegidos.
AGamarra 06 June 2020
Roma había sido gobernada originalmente por reyes, pero cuando el último fue expulsado a finales del siglo VI a.C. - la fecha tradicional es el año 509 a C. -, la ciudad se erigió en república.
AGamarra 06 June 2020
El surgimiento de Roma sorprendió a muchos griegos y llevó al historiador Polibio a escribir su Historia Universal precisamente para explicar cómo había podido suceder.
AGamarra 06 June 2020
Ptolomeo era macedonio y Cleopatra fue la primera de su familia en hablar egipcio: tan sólo uno de los nueve idoomas que dominaba, según se dice.
AGamarra 06 June 2020
Alejandro dormía con un ejemplar del poema épico de Homero La Ilíada bajo la almohada.
AGamarra 06 June 2020
Se dice que Julio César, a los treinta años, lloró frente a un busto de Alejandro, sintiendo que si propia vida era insignificante en comparación con la de él.
AGamarra 06 June 2020
Hubo nada menos que treinta dinastías antes de que el linaje de Cleopatra llegara al poder a finales del siglo IV a.C.
AGamarra 06 June 2020
La historia de Antonio y Cleopatra es una historia de amor, pero también de política, guerra y ambición.
AGamarra 06 June 2020
Antonio y Cleopatra fueron ante todo animales políticos.
AGamarra 06 June 2020
A Octavio le convenía más odiar a un enemigo foráneo y mujer que aceptar abiertamente que su gran guerra, y su posterior triunfo, fueron contra un distinguido romano

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë