Críticas sobre Encerrados (16)

Eleuka27
 27 July 2020
Cuando comencé la lectura de este libro, esperaba encontrarme con una historia de escape room quizás algo extrema y en cierto aspecto, así ha sido, pero también he encontrado una historia sobre la falta de escrúpulos y de lo que es capaz de hacer la gente por poder y dinero, por escalar puestos se pise a quien se pise, sobre traición y también venganza.

He disfrutado muchísimo esta lectura, una trama adictiva y angustiante, además contada en dos tiempos, una parte de la historia la conoceremos a través de Sara Hall y otra desde el ascensor y los cuatro ejecutivos que están encerrados. Ambas historias poco a poco se iran encajando y aunque en cierto punto llegas a imaginarte que va a pasar al final, igualmente se disfruta mucho.
eaudenewbooks
 10 July 2020
Libro no apto para claustrofóbicos.

La historia principal se desarrolla en un ascensor y llega un momento en el que te sientes como si tú estuvieras dentro. Llegas a sentir el agobio por el calor y la necesidad de respirar que sienten ellos. Se combina con una historia del pasado narrada por Sara, una chica relacionada con los ejecutivos que se encuentran en la historia principal.

Estas dos historias intercaladas enganchan desde un primer momento y te hacen pasar las páginas sin parar para averiguar cómo están relacionadas entre sí y saber cómo continúan. Aunque a medida que llegaba el final, quizá por la adrenalina del durante, me ha parecido que iba perdiendo chicha la intensidad hasta llegar a una conclusión muy precipitada más digna de una película de ciencia ficción que de un libro de misterio.
Mariags9
 08 July 2020
Hola amigos, déjenme presentarles mi última lectura compulsiva. Para aquellos que os gusten y busquéis un thriller realista, este libro no es para ti. Sin embargo, si caes en la categoría de "Necesito un cambio de página compulsivo, que se lea rápido”, hazte un favor y mueve “Encerrados” a la parte superior de tu lista de lecturas. Después de unas cuantas lecturas seguidas de amor y solo lectura romántica, tuve la opción de poder elegir este libro en Edición Anticipada. No necesitaba nada complicado ni castigado; simplemente quería una lectura emocionante que me mantuviera pasando las páginas enganchada.

La trama es simple, mayormente predecible y bastante directa. Casi odio llamarlo un misterio, porque el punto de este no es realmente un gran giro que el editor promete que no verá venir. Creo que el aspecto verdaderamente gratificante de esta historia es ver cómo se desarrolla la fantasía de venganza. La historia se cuenta alternando entre los capítulos del día actual que tienen lugar en la sala de escape room del ascensor entre cuatro colegas de finanzas de Wall Street, y las porciones del pasado de una ex empleada de esta misma organización financiera. Una vez más, ya sabes quién está haciendo qué desde el prólogo, ya que nos muestran la escena final del elevador al principio y volvemos a cómo llegamos allí. Sé que suena como un fastidio, pero a mí fue lo que más me enganchó y muestra que la autora puede llevar una novela impresionante de una manera satisfactoria mucho más allá de algunos giros de la trama.

Creo que la mejor parte de la historia es cómo lentamente conocemos por qué cada persona fue elegida para estar en la sala de escape y cómo todo lo relacionado con ambas líneas de tiempo se une. Si os gustan este tipo de thrillers os lo recomiendo, le doy un 4/5.
Diahna
 11 June 2020
Cuatro ejecutivos tienen que acudir a un absurdo ejercicio de equipo a altas horas de la noche para pasar una prueba que determinará si conservan o no su puesto de trabajo, y cuando tu sueldo tiene cinco cifras no te lo piensas mucho, acudes a la cita y tratas de salir de allí cuanto antes para volver a casa, y Vincent, Sam, Jules y Sylvie tienen claro que si hay que jugar, se juega, pero ninguno de ellos sospecha que lo que se van a encontrar no es ningún juego y, por supuesto, salir no va a ser tarea fácil si no trabajan en equipo.

Los primeros capítulos me resultaron tediosos, obscenos y sin sentido, no presentaban bien a los personajes y no quedaba claro porqué saltaban de un punto de vista a otro. Pero cuando por fin te olvidas de las primeras escenas y te centras en la historia de estos cuatro desgraciados y en la de Sara, quien narra los sucesos anteriores al encuentro, es cuando por fin comienzas a disfrutar de la historia. Empiezas a entender porqué son tan arrogantes, tan altivos y despreciables, tan ruines y egocéntricos, te das cuenta que nada les importa más que el dinero y no lo entiendes, pero sabes que ese dinero que tanto ansían no les va a servir de nada si están muertos.

Sara y Lucy son sin duda lo mejor del libro, por su definido carácter, su peculiar personalidad, su moral, y sobre todo, su integridad. al menos la de Lucy. Sara podría decirse que tiene una doble moral, para consigo misma y para con Lucy. Vincent sería el tercero en el rango de seres humanos, pero bastante abajo, los otros tres no pueden ni merecen considerarse como tales.

A parte de toda la parte surrealista y ficticia de la historia, sobre todo un final que ni James Bond podría imaginar, lo que más me ha gustado de toda la novela es lo cierta y cruel que es, ya que la verdad que relata Sara es y será siempre parte de este mundo. Capítulo a capítulo lees como la gente sin escrúpulos va trepando y avanzando en la vida a costa de la de los demás, y sin ni siquiera pararse a pensar si están haciendo daño a alguien, lo único que importa es subir en la cadena de mando y ganar dinero, mucho dinero. Mentiras, engaños, drogas, sexo, noches en vela, traiciones, lo que haga falta porque no te tachen de blando, de novato, de pardillo. Si quieres triunfar en la vida tienes que demostrarlo sea como sea. Y lo que diferencia a Lucy y a Sara del resto es que tienen sentimientos y humanidad, sabrán o no expresarlos, y lo harán de mejor o peor manera, pero a parte del dinero que necesitan para vivir, tienen muy claro que necesitan algo más.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
carolinablanquez
 03 June 2020
El primer consejo que debo daros sobre este libro es que no os fiéis de la sinopsis. Es cierto que no cuenta mucho, pero lo que cuenta quizás os haga desistir de una historia que resulta realmente compleja y extraordinaria. Con lo que olvidaos de todo el rollo del "Escape Room" y del "Team Building" para ejecutivos de Wall Street. Ésto no es más que una excusa para una historia con mucha más profundidad, con algunos golpes de timón que no veréis venir, con juegos psicológicos muy interesantes y sobre todo con una brutal crítica social.
Si quieres leer la reseña completa, la puedes encontrar en el siguiente link:
Enlace: https://www.encuentratuhisto..
belensbooks
 25 May 2020
Me ha encantado la trama, empieza todo muy misterioso y poco a poco la autora va dando detalles, presentándonos a cada uno de los personajes y dando detalles de sus vidas y comportamientos para comprender sus motivaciones y descubriéndonos cosas que además de sorprender nos va ayudando a entender qué pasa, cómo pasa y por qué pasa.

La verdad es que excepto Sara y Lucy… ¡los demás me caen fatal! Sam me parece un imbécil y un chulo que se cree por encima de los demás, Sylvie menosprecia a todos y es tan fría que no saluda a sus compañeras porque se siente superior a ellas, Jules es un mindundi alcohólico y Vincent el típico jefe que te pone buena cara por delante pero te roba dinero por detrás. Pero aunque la mayoría me caigan mal… estuve enganchadísima al libro todo el tiempo. En cada capítulo pasa algo interesante y te pica para seguir leyendo sin parar y ver cómo acaba todo. Es adictivo.

A mí me ha encantado y lo recomiendo al 100 %
Enlace: https://belensbooks.wordpres..