Crítica de Mariags9

Mariags9
08 July 2020
Hola amigos, déjenme presentarles mi última lectura compulsiva. Para aquellos que os gusten y busquéis un thriller realista, este libro no es para ti. Sin embargo, si caes en la categoría de "Necesito un cambio de página compulsivo, que se lea rápido”, hazte un favor y mueve “Encerrados” a la parte superior de tu lista de lecturas. Después de unas cuantas lecturas seguidas de amor y solo lectura romántica, tuve la opción de poder elegir este libro en Edición Anticipada. No necesitaba nada complicado ni castigado; simplemente quería una lectura emocionante que me mantuviera pasando las páginas enganchada.

La trama es simple, mayormente predecible y bastante directa. Casi odio llamarlo un misterio, porque el punto de este no es realmente un gran giro que el editor promete que no verá venir. Creo que el aspecto verdaderamente gratificante de esta historia es ver cómo se desarrolla la fantasía de venganza. La historia se cuenta alternando entre los capítulos del día actual que tienen lugar en la sala de escape room del ascensor entre cuatro colegas de finanzas de Wall Street, y las porciones del pasado de una ex empleada de esta misma organización financiera. Una vez más, ya sabes quién está haciendo qué desde el prólogo, ya que nos muestran la escena final del elevador al principio y volvemos a cómo llegamos allí. Sé que suena como un fastidio, pero a mí fue lo que más me enganchó y muestra que la autora puede llevar una novela impresionante de una manera satisfactoria mucho más allá de algunos giros de la trama.

Creo que la mejor parte de la historia es cómo lentamente conocemos por qué cada persona fue elegida para estar en la sala de escape y cómo todo lo relacionado con ambas líneas de tiempo se une. Si os gustan este tipo de thrillers os lo recomiendo, le doy un 4/5.