ISBN : B084YYQLF1
Editorial: Grijalbo. (02/04/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuatro ejecutivos acuden a una cita inesperada en un rascacielos que todavía no se ha inaugurado. Al parecer se trata de un ejercicio de team building que se parece mucho a un juego de Escape room. Pero cuando las puertas del ascensor se cierran y las luces se apagan, todos adivinan que no se enfrentan a una simple prueba. Encerrados y a oscuras, los cuatro deben dejar de lado antiguas rivalidades y trabajar juntos para resolver las inquietantes pistas que les permi... >Voir plus

EdurnE
 22 junio 2020
Un equipo de cuatro ejecutivos que son tiburones en sus trabajos, con un gran éxito profesional y con su vida dedicada exclusivamente a su ámbito laboral, acaban atrapadospor un extraño juego en un ascensor.
La historia te hace sentir claustrofobia, asfixia.Vives junto a ellos mucha tensión. No se puede decir mucho sin revelar la trama, salvo que a pesar de que la historia transcurre en un ascensor, es mucho más.
Se desarrolla con capítulos alternos en dos tiempos, por un lado el presente, encerrados en el ascensor, y por otro, tiempo atrás te habla sobre este grupo de ejecutivos y otras personas relacionadas con su trabajo. Estas deseando saber más sobre lo que paso antes de acabar ahí y porqué, y sobretodo por quién.
Te mantiene intrigada y tensa, la verdad que te atrapa. Lo único que el final me parece un poco inverosímil y se me hace poco creíble.
Diahna
 11 junio 2020
Cuatro ejecutivos tienen que acudir a un absurdo ejercicio de equipo a altas horas de la noche para pasar una prueba que determinará si conservan o no su puesto de trabajo, y cuando tu sueldo tiene cinco cifras no te lo piensas mucho, acudes a la cita y tratas de salir de allí cuanto antes para volver a casa, y Vincent, Sam, Jules y Sylvie tienen claro que si hay que jugar, se juega, pero ninguno de ellos sospecha que lo que se van a encontrar no es ningún juego y, por supuesto, salir no va a ser tarea fácil si no trabajan en equipo.
Los primeros capítulos me resultaron tediosos, obscenos y sin sentido, no presentaban bien a los personajes y no quedaba claro porqué saltaban de un punto de vista a otro. Pero cuando por fin te olvidas de las primeras escenas y te centras en la historia de estos cuatro desgraciados y en la de Sara, quien narra los sucesos anteriores al encuentro, es cuando por fin comienzas a disfrutar de la historia. Empiezas a entender porqué son tan arrogantes, tan altivos y despreciables, tan ruines y egocéntricos, te das cuenta que nada les importa más que el dinero y no lo entiendes, pero sabes que ese dinero que tanto ansían no les va a servir de nada si están muertos.
Sara y Lucy son sin duda lo mejor del libro, por su definido carácter, su peculiar personalidad, su moral, y sobre todo, su integridad. al menos la de Lucy. Sara podría decirse que tiene una doble moral, para consigo misma y para con Lucy. Vincent sería el tercero en el rango de seres humanos, pero bastante abajo, los otros tres no pueden ni merecen considerarse como tales.
A parte de toda la parte surrealista y ficticia de la historia, sobre todo un final que ni James Bond podría imaginar, lo que más me ha gustado de toda la novela es lo cierta y cruel que es, ya que la verdad que relata Sara es y será siempre parte de este mundo. Capítulo a capítulo lees como la gente sin escrúpulos va trepando y avanzando en la vida a costa de la de los demás, y sin ni siquiera pararse a pensar si están haciendo daño a alguien, lo único que importa es subir en la cadena de mando y ganar dinero, mucho dinero. Mentiras, engaños, drogas, sexo, noches en vela, traiciones, lo que haga falta porque no te tachen de blando, de novato, de pardillo. Si quieres triunfar en la vida tienes que demostrarlo sea como sea. Y lo que diferencia a Lucy y a Sara del resto es que tienen sentimientos y humanidad, sabrán o no expresarlos, y lo harán de mejor o peor manera, pero a parte del dinero que necesitan para vivir, tienen muy claro que necesitan algo más.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
belensbooks
 25 mayo 2020
Me ha encantado la trama, empieza todo muy misterioso y poco a poco la autora va dando detalles, presentándonos a cada uno de los personajes y dando detalles de sus vidas y comportamientos para comprender sus motivaciones y descubriéndonos cosas que además de sorprender nos va ayudando a entender qué pasa, cómo pasa y por qué pasa.
La verdad es que excepto Sara y Lucy… ¡los demás me caen fatal! Sam me parece un imbécil y un chulo que se cree por encima de los demás, Sylvie menosprecia a todos y es tan fría que no saluda a sus compañeras porque se siente superior a ellas, Jules es un mindundi alcohólico y Vincent el típico jefe que te pone buena cara por delante pero te roba dinero por detrás. Pero aunque la mayoría me caigan mal… estuve enganchadísima al libro todo el tiempo. En cada capítulo pasa algo interesante y te pica para seguir leyendo sin parar y ver cómo acaba todo. Es adictivo.
A mí me ha encantado y lo recomiendo al 100 %
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
carolinablanquez
 03 junio 2020
El primer consejo que debo daros sobre este libro es que no os fiéis de la sinopsis. Es cierto que no cuenta mucho, pero lo que cuenta quizás os haga desistir de una historia que resulta realmente compleja y extraordinaria. Con lo que olvidaos de todo el rollo del "Escape Room" y del "Team Building" para ejecutivos de Wall Street. Ésto no es más que una excusa para una historia con mucha más profundidad, con algunos golpes de timón que no veréis venir, con juegos psicológicos muy interesantes y sobre todo con una brutal crítica social.
Si quieres leer la reseña completa, la puedes encontrar en el siguiente link:
Enlace: https://www.encuentratuhisto..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autores españoles

¿Cuál de estos autores tiene un premio Nobel de Literatura?

Federico García Lorca
Pablo Neruda