Crítica de MartaBooksInTheMist

MartaBooksInTheMist
15 August 2023
Qué estamos ante una extinción masiva de especies animales y vegetales es evidente. La comunidad científica lo avala y afirma con múltiples estudios.

Ante esta tesitura, la concienciación de la población es una paso vital para dar solución al problema, y en ello hay que incluir a los niños. Hannah Gold aporta su granito de arena con esta tierna novela.

En "La ballena perdida" nos encontramos con Rio, un niño que llega a la costa de California procedente de Londres, que pasará a convertirse en científico ciudadano tras su encuentro con Morro Blanco, una magnífica hembra de ballena gris.

Rio, junto con sus nuevos amigos, hará todo lo posible por ayudar a Morro Blanco en su viaje anual desde las aguas frías del Ártico hasta las aguas cálidas de México enfrentándose, por tanto, a las mismas amenazas que padecen estos magníficos animales.

Me ha parecido una historia preciosa llena de valores maravillosos y que busca incrementar la conciencia ciudadana sobre los peligro reales que enfrentan los habitantes de los océanos como las ballenas grises.

Una novela ideal para adultos y niños con gran inquietud y conciencia ambiental.