Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
10 February 2022
¡Coged vuestros abrigos que nos vamos al Ártico! ❄️

➡️ "El último oso" de Hannah Gold nos transporta a una isla en el océano glaciar Ártico, Bjørnøya (existe realmente) y nos relata una amistad muy especial entre una niña de 6 años y un oso polar. Con un mensaje reivindicativo y con ilustraciones de Levi Pinfold 💙

El padre de April es destinado a La Isla del Oso durante seis meses para hacer mediciones y estudiar el cambio climático. April no puede estar más ilusionada, podrá vivir muchas y nuevas aventuras y además podrá disfrutar de más tiempo con su padre 🥰

Pero cuando está allí no es lo que esperaba… Su padre está centrado en la investigación y casi no le dedica tiempo. No hay nada ni nadie para entretenerse, lo más cercano está a varios kilómetros, y ya no quedan osos polares en la isla, como le dijo su padre, ¿o sí? Porque un día ve una figura a lo lejos que le parece un oso polar…

No os voy a contar mucho más porque me gustaría que lo leyerais y descubráis cómo se conocen y porqué April decide embarcarse en esta aventura para salvar al oso. Me ha parecido una amistad preciosa, muy tierna y llena de empatía que le hace crecer a ambas ambas partes: la sensibilidad de April y lo salvaje del Oso.

Es una historia que desprende amor por la naturaleza, por supuesto por los animales, y hace un fiel retrato sobre la situación de peligro actual del planeta. Tiene un mensaje claro y necesario: todos podemos marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático 🌏 Es un libro enfocado al público juvenil y la autora lo hace genial al elegir como ejemplo a una niña de 6 años que con la simple ayuda a un oso puede tener un gran impacto.

Está narrado de una forma muy sencilla y directa y con las ilustraciones preciosas y realistas que hacen que la experiencia de lectura sea aún mejor. Se puede disfrutar a cualquier edad, de hecho también se tratan temas como el duelo o los problemas de relaciones paterno filiales que seguro entienden mejor los más adultos.

Una historia conmovedora, una edición maravillosa y un mensaje necesario que te hará reflexionar y actuar🔝 ¡Tienes que leerlo!