Scheherezade Surià López (Traductor)
ISBN : 8419252247
Editorial: Puck (09/05/2023)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
A Quinn le gusta hacer listas de todo: de los días en que ha llorado como una magdalena, de las cosas que nunca reconocería en voz alta y de todos los chicos a quienes le gustaría besar. Sus listas la mantienen cuerda. Plasmar sus miedos en papel es su vía de escape para no tener que enfrentarse a ellos en la vida real.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Rowena
 20 February 2024
Novela juvenil +14 romance y autodescubrimiento. No contiene escenas de sexo.
En base es la típica novela sobre alumnos preuniversitarios en su último año en la secundaria, que podríamos ver en la típicas películas del sábado por la tarde. Los protagonistas son negros en una escuela de élite mayoritariamente de blancos. Lo que encuentro diferente de este libro es que el hecho de perder su diario y la búsqueda son el medio, por el que la protagonista va a tener que madurar, ella no quiere enfrentarse a algunos de sus mayores miedos y no quiere ver, ni afrontar muchas de las verdades que tiene en su vida, la relación de sus padres, su abuela enferma, su entrada ala universidad, los chicos, su mejor amiga, ha hecho un castillo y se le está derrumbando por todos lados.
Es más para un público joven por los temas tratados, pero aún así me sorprendió y me gustó que NO fuese un libro moralista que da lecciones de vida, sino que te da el punto de vista de la chica y cómo lo va superando ella. También me gustó el tema racial y cómo existen racismo dentro de la misma raza, eso fue extraño e interesante.

Muy recomendado para alumnos de secundaria, trata el proceso de madurez, el descubrimiento y la aceptación de uno mismo, las decepciones, el ciberacoso, el primer amor, la primera salida, conocer gente nueva, aceptar los cambios en tu vida, dejar atrás la niñez, el amor por los abuelos.
GreywindBooks
 10 May 2023
❝ǫᴜɪᴢá ʟᴏ úɴɪᴄᴏ ǫᴜᴇ ᴛᴇɴɢᴏ ǫᴜᴇ ʀᴇᴄᴏʀᴅᴀʀ ᴇs ᴍɪ ɴᴏᴍʙʀᴇ, ʟᴀs ᴘᴇʀsᴏɴᴀs ᴀ ʟᴀs ǫᴜᴇ ǫᴜɪᴇʀᴏ ʏ ʟᴏ ǫᴜᴇ ᴍᴇ ᴇɴᴄᴀɴᴛᴀ ᴅᴇ ʟᴀ ᴠɪᴅᴀ❞

__ "𝒜 𝓋𝑒𝒸𝑒𝓈 𝓈𝑜𝓎 𝓊𝓃 𝓂𝒶𝓇 𝒹𝑒 𝓁𝒶𝑔𝓇𝒾𝓂𝒶𝓈" 𝒹𝑒 𝒥𝑜𝓎𝒶 𝒢𝑜𝒻𝒻𝓃𝑒𝓎 ☾

Esta historia me ha calado muy hondo y me ha enseñado muchísimas cosas sobre el racismo, la vida y el amor

__ 𝙎𝙄𝙉𝙊𝙋𝙎𝙄𝙎

Hasta que su diario desaparece. y una cuenta anónima publica una de sus listas en Instagram, donde toda la escuela puede leerla. Por si eso fuera poco, quienquiera que esté tras la cuenta la chantajea con publicar su diario entero si no se enfrenta a siete de sus mayores temores. Desesperada, Quinn se une a Carter Bennett (la última persona que se sabe que tuvo su diario) en una carrera contrarreloj para descubrir quién está detrás del chantaje.

__ 𝙊𝙋𝙄𝙉𝙄𝙊𝙉
Hay historias que a parte de hacerte pasar un buen rato mientras las lees, también te enseñan unos importantes mensajes sobre el verdadero respeto y te hacen reflexionar sobre la vida y lo que verdaderamente importa. ¡Y has acertado! Porque este libro ha sido exactamente esto.

Este libro es una romcom tierna, divertida y que mantiene un ritmo ágil que te insta a leer y disfrutar de la historia de nuestra protagonista. ¡Ah! También se sufre por Quinn y la gran montaña de mentiras que se han ido acumulando y al final se han convertido en una montaña, pero he amado cómo se ha resuelto todo y los poderosos mensajes que la autora nos deja en cada frase. Pese a que es un libro corto que se lee muy rápido, no me ha dado la sensación de que todo pasaba rápido y he disfrutado de la evolución de la historia.

Los personajes han sido entrañables y he amado cada interacción entre el grupo de amigos. Por no hablar de lo mucho que me ha gustado la pluma de la autora: sencilla, directa y emotiva. Es que me ha dejado el corazón muy calentito y podría haber leído mil páginas más.

✨En conclusión, una comedia romántica sobre el racismo, las mentiras, la valentía, la familia y la amistad que te dejará el corazón a punto de caramelo. Así que... ¡𝗧𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗲𝗲𝗿𝗹𝗼!
laurasbookcase
 05 May 2023
Este libro me ha sorprendido muy gratamente.

Vamos a conocer a Quinn, una estudiante de instituto de dieciocho años obsesionada con hacer listas de todo. DE TODO. Las hace en su diario, del cuál jamás se despega porque es parte de ella, pero un día se dará cuenta de que éste ha desaparecido. Quinn, muerta de miedo, va en busca de Carter, la última persona que lo tuvo, para que lo ayude a encontrarlo y saber quién lo tiene.

Ha sido una lectura breve, porque me ha durado menos de un día, pero maravillosa. Una rom-com sobra la amistad y la familia, el racismo, las mentiras, las nuevas experiencias, el ciberacoso, sobre enfrentarse al miedo y a la culpa… Además, obviamente, con un precioso romance que me ha mantenido enganchadisima junto a la incógnita de quién ha robado el diario.

Si tengo alguna objeción es referente al final, que me hubiese gustado que fuera algo más largo y no tan abrupto.

Los personajes son MARAVILLOSOS. Carter, que es serio pero a la vez divertido y con un punto pícaro que me ha derretido, y Quinn, que es valiente aunque le ha costado llegar a serlo, y algo indecisa y confundida. La evolución de los personajes es notoria, aunque haya sido rápida, y creo que forman una pareja muy pero que muy bonita.

Y no me olvido de Olivia y Auden (increíbles), además de Matt, Destany, Gia… Son, absolutamente todo, imprescindibles en esta trama.

La pluma de la autora es oro. Estoy deseando leerla, porque escribe de una forma maravillosa; fresca, divertida y super amena. Se lee en nada y encima sus personajes te conquistan con una facilidad aplastante.

En resumen, “A veces soy un mar de lágrimas” es una rom-com que os va a apasionar de principio a fin; adictiva como pocas, llena de mentiras, secretos, culpa, valentía y amor. Si os animáis a darle una oportunidad, creo (y sé) que os va a enamorar.
Maru
 25 June 2023
Una novela que todo el mundo debería de leer por los temas que trata: racismo, acoso escolar, chantaje, miedos, inseguridades, exposición en redes.

Quinn es una chica que está estudiando su último curso en el instituto, con su mejor amiga no se habla. Las cosas en casa entre sus padres no van del todo bien.

Quinn hay cosas que no sabe cómo manejarlas y no las habla con nadie, así que su vía de escape es hacer listas en su diario: los días que ha llorado, etc. El problema es que su diario ha desaparecido y eso podría dejarla muy expuesta.

Carter Bennett es el principal sospechoso que tiene el diario de Quinn porque tiene una libreta exactamente igual, pero Carter la ha perdido y hay alguien que empieza a chantajear a Quinn para que lleve a cabo alguna de las listas.

Carter va a sentirse un poco responsable así que ayudará a Quinn a descubrir quién es esa persona e ir cumpliendo la lista.

Carter Bennett es un chico humilde que se está dejando los codos por aprobar y poder estudiar lo que quiere, pero mientras cuida a su hermana e intenta que esta tenga la mejor infancia que pueda.

Quinn y Carter soy negros y van a un instituto elitista, la cuestión es que son minoría y se van a sentir observados por los demás, juzgados e incluso van a tener que aguantar insultos y frases racistas.

Quinn se va a juntar muchos con Carter, con Olivia y Auden que entre todos vamos a ver los miedos e inseguridades de ellos y que no es fácil gestionarlo y sobre todo como Carter, Olivia y Quinn tienen que trabajar el doble por ser de color y vivir en un mundo de blancos.

El romance es sutil, él se enamora primero, y se nota en cada detalle, en cada mirado y va a ser un romance sano, con sus equivocaciones, pero algo natural entre dos personas que se descubren.
sadeblaubooks
 19 June 2023
Quinn es una chica negra y rica que está buscando su identidad y tiene miedo del mundo adulto que se le abre en cuanto empiece la universidad. También tiene miedo del cambio, por eso utiliza su libreta para crear listas y dejar ahí su ser y poder continuar con su vida normal. Pero esa libreta tiene muchas verdades que ella no quiere afrontar y en cuanto desaparece y la empiezan a chantajear con publicar sus secretos, tendrá que empezar a tomar acción de su vida y ser realista. El acto de ser valiente traerá sus consecuencias positivas como negativas.

Este libro tiene vibes de A todos los chicos de los que me enamoré. Es bastante cozy, a su protagonista le desaparece su mayor secreto y le toca actuar.
Es este libro incluso más dinámico ya que van a contrarreloj.
Es una comedia romántica donde le da importancia a la identidad y al ser ya que resalta y pone sobre la mesa el hecho de ser una persona negra. Los prejuicios, el racismo, el racismo incluso entre personas negras. El "cliché". Si eres negra te va a costar todo el doble, pero si eres negra y rica es porque otros lo hicieron por ti y no te lo mereces.
También del filtro de la gente blanca y cis y como, aunque a veces lo hagamos con la mejor educación posible, no somos conscientes de lo que ser una persona negra implica.

Es un libro con ritmo, entretenido y del que aprendes. Cuando lo acabes te puede gustar mas o menos pero no te dejará indiferente.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
GreywindBooksGreywindBooks10 May 2023
+ Lire la suite
RowenaRowena20 February 2024
Para eso sirve la universidad, para olvidar los horrores del instituto.
deliciadelibrosdeliciadelibros17 July 2023
Perdí tanto tiempo viviendo con miedo que pensé que estaba cómodo, pero estaba escribiendo en una jaula que no sabía que existía, haciendo listas de todas mis preocupaciones sin intención de hacer nada al respecto.
deliciadelibrosdeliciadelibros17 July 2023
Mi sonrisa se ensancha. Crece y crece, como una planta que riegas todos los días, como una cicatriz que sana de la paciencia, como el tiempo que dedicas a estar bien. Tan grande y tan brillante.
RowenaRowena20 February 2024
Cuesta cambiar cuando tienes un diario que dicta quién debes ser.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia