Crítica de Rowena

Rowena
20 February 2024
Novela juvenil +14 romance y autodescubrimiento. No contiene escenas de sexo.
En base es la típica novela sobre alumnos preuniversitarios en su último año en la secundaria, que podríamos ver en la típicas películas del sábado por la tarde. Los protagonistas son negros en una escuela de élite mayoritariamente de blancos. Lo que encuentro diferente de este libro es que el hecho de perder su diario y la búsqueda son el medio, por el que la protagonista va a tener que madurar, ella no quiere enfrentarse a algunos de sus mayores miedos y no quiere ver, ni afrontar muchas de las verdades que tiene en su vida, la relación de sus padres, su abuela enferma, su entrada ala universidad, los chicos, su mejor amiga, ha hecho un castillo y se le está derrumbando por todos lados.
Es más para un público joven por los temas tratados, pero aún así me sorprendió y me gustó que NO fuese un libro moralista que da lecciones de vida, sino que te da el punto de vista de la chica y cómo lo va superando ella. También me gustó el tema racial y cómo existen racismo dentro de la misma raza, eso fue extraño e interesante.

Muy recomendado para alumnos de secundaria, trata el proceso de madurez, el descubrimiento y la aceptación de uno mismo, las decepciones, el ciberacoso, el primer amor, la primera salida, conocer gente nueva, aceptar los cambios en tu vida, dejar atrás la niñez, el amor por los abuelos.