Editorial: Debolsillo (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Vanevska
 10 December 2021
Nerón acaba de hacer matar a su madre Agripina. Entonces decide comenzar un diario que sea como una brújula en el piélago de su confusión mental. En dicho diario Nerón habla de su pasado ­su subida al trono, su matrimonio con la hija de Claudio, las turbias relaciones con su madre­ y también de su presente. En él se traslucen sus remordimientos de parricida; sus inclinaciones artísticas, a las que tuvo que renunciar para convertirse en el hombre más poderoso del imperio; su miedo a morir y a vivir. Y en su personalísimo retrato toma vida la Roma del siglo primero de nuestra era, en todo su esplendor y corrupción, su elevada cultura y sus excesos sexuales.

Particularmente Nerón siempre ha sido un personaje que ha captado mi atención, supongo que primero por ser el incendiario de Roma, AHÍ ES NADA, pero también porque los personajes históricos controvertidos como estos pues me gustan, intento "meterme" en la piel del personaje para poder llegar a entender aunque solo sea algo más de él..cómo se llega a esas cosas que él hace, y también quiero conocer esa parte menos conocida, sus pensamientos, sus gustos, su visión de las cosas, etc..pues como todo en la vida también de él se decían cosas que no eran ciertas pero bueno, que si ha pasado a la historia es por algo, desde luego por SABER RECITAR POEMAS NO... jajajajajajaja!!!
VanevskaVanevska10 December 2021
Que me odien con tal de que me teman; no me importa cuántos mueran por ello pero el emperador debe ser respetado como artista y soberano.
VanevskaVanevska10 December 2021
Pueden ser crueles los actos de un hombre, sin necesidad de que el hombre sea cruel.
VanevskaVanevska10 December 2021
Ya no tengo amigos ni enemigos.

Otros libros de Pedro Gálvez (2)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio