Crítica de Belensanz4

(@ginergonzalo )(@editorialplaneta )

Premio de novela Fernando Lara 2020

📚 Octubre 2020
🎬 Peli, serie, lo que sea yaaaaaa, por favor. 💖

Desde que leí "El sanador de caballos" me convertí en " adicta "a la obra de ✒ @ginergonzalo .
Desde que tuve la ocasión de conocer y charlar con él en el encuentro del @clubdelecturall soy "adicta" a @ginergonzalo , tal cual.

Y ahora ¿Cómo empiezo?¿Cómo contaros qué ha supuesto para mí leer "La bruma verde"?
Es ésta una novela intensa en todos sus aspectos.
De por si está centralizada, prácticamente, en una zona bastante "complicada" del planeta; la cuenca del río Congo que es además la segunda mayor extensión de selva tropical del mundo.🌴🌍
Intensa también por sus personajes, siendo el principal, en mi opinión, la mismísima África, representada en la joven Bineka.🌱

Es una novela con diferentes miradas

📗 El verde de la selva en los ojos de Bineka.
📗 El bicolor de la dualidad en Maxim.
📗 La atenta y orquestadora pero cariñosa de
Gonzalo.
📗 La mía, desbordada por la emoción y
espero que la de los futuros lectores.

Alguno podrá entenderla como apocalíptica o reivindicativa pero más bien lo contrario la siento como positiva, informadora. Depositando en nuestras manos👐 el iniciar un primer paso para salvar " la bruma" de espacios que, aunque lejanos, son vitales para todos nosotros.💚

Y qué más puede pedir un lector:

🐵 Medioambiente.
🌍 África/Londres/Madrid.
🐵 Multinacionales/ONG
🌱 Amor.
🌍 Amistad.

"La bruma verde"está llena de energía vital, es en sí misma, " bindongobo". 💚

Creo que cada lugar, cada espacio tiene su "bruma". Yo busco la de mi Madrid 💚.Estoy segura de que es fuerte, brillante y vibrante.

Buscad vuestras respectivas "brumas"; ahora más que nunca estamos a tiempo.

"Respiró aquella bruma, se alimentó de ella"
(Gonzalo Giner)

Gracias a G.G. por ofrecernos, nuevamente, el placer de la buena literatura. A más leer.