Crítica de territoriodelibros

territoriodelibros
29 March 2021
Ambientada en el corazón de África, "La bruma verde" es un thriller que cautiva desde la primera página. Su autor, un apasionado de la naturaleza, nos ofrece una novela cargada de frescura y actualidad con escenarios y ambientes poco comunes en el género.

La generosidad, por parte de unos hacia otros menos favorecidos, es una de las protagonistas principales de esta obra. Gran merecedora del Premio de Novela Fernando Lara, "La bruma verde" homenajea a esas personas que, de forma desinteresada, se dedican a la protección de lugares y especies, contrastando con aquellas que anteponen sus propios intereses al bien común, un tema con el que, por desgracia, estamos bastante familiarizados hoy en día.

Como lectora de otras novelas de Gonzalo Giner como "El Sanador de Caballos" o "Pacto de Lealtad", llevaba tiempo esperando la publicación de su nuevo libro. Una vez más, Gonzalo Giner no defrauda y se supera con esta obra cargada de crítica y sensibilidad a través de un lenguaje sencillo y directo que hace de ella una lectura fluida, dinámica e intensa.