Crítica de fjprian

fjprian
06 April 2024
"El sanador de caballos" es otro claro ejemplo de novela que tiene la capacidad de quitarme las palabras y de conducirme a la pregunta de ¿y ahora qué?. Sinceramente, los libros no tienen fecha de caducidad y eso es lo bonito que tienen los libros. Esta novela salió allá por 2008, por lo que dejó de ser novedad, pero eso no quita que me tenga que quitar el sombrero ante el arte (así es como lo veo yo) que tiene Gonzalo Giner a la hora de narrarnos cada historia que nace de sus manos.

"El sanador de caballos" es una de las primeras novelas que escribió Gonzalo Giner y es la novela número tres que leo de él después de haber leído "Las ventanas del cielo" y "La bruma verde". Lo mejor: tengo por casa dos o tres novelas más de Gonzalo Giner para poder seguir disfrutando de sus historias.

Entrando un poco más en la materia, en "El sanador de caballos" tendremos la oportunidad de conocer a un chaval que va creciendo a medida que avanzamos en la lectura que sufre tela marinera. Sufre por el secuestro de sus hermanas llevadas al harén del califa, sufre por su padre, sufre por su amor pero, ante tanto sufrimiento deberá reponerse para labrarse un futuro, futuro que pasa por convertirse en el mejor albéitar (veterinario) de todos y, al mismo tiempo, el futuro le llevará por mil situaciones y lugares. Y todo esto contado con una delicadeza muy pocas veces vista por mi y eso que leo bastante.

Lean a Gonzalo Giner. Os gustará este autor que para mí es uno de los mejores escritores de novela histórica que tenemos actualmente.