Editorial: LXL (10/09/2018)

Ibeasclara
 08 November 2022
* El suicidio in Media Res * de @samgim77

'In media res: (latín: 'hacia la mitad de las cosas') es una técnica literaria donde la narración comienza en medio de la historia en vez de en el comienzo.'

Buenos días lectores 🤍

Os traigo una reseña de un libro que leí en verano y que empieza muy fuerte pero va aumentando el volumen de adicción hasta que resulta imposible soltarlo.

Se trata de un thriller que en un primer plano, nos presenta a Edgar, un escritor enamorado de la literatura clásica que nos introduce en el macabro escenario de su suicidio.

El cuerpo aparece frente al espejo, en un despacho y con una serie de tajos que forman letras unidas en una frase. "In media res."

¿Puede un suicida soportar un dolor tan fuerte como el de la muerte mientras se perfora una frase en el estómago?

Un suicidio demasiado conceptual para el departamento policial que no dudará en contactar con Pablo un actual entrenador de gimnasio y ex-policia con un sentido del humor para agarrar con pinzas y uno de la responsabilidad elevado al cubo cuando se trata de su trabajo.

Con él, su mujer y una peculiar ayudante a la que llamaremos Siete, obsesionada con la literatura, empezaremos a desenmascarar los secretos ocultos de un suicidio con demasiadas vueltas de página.

La técnica literaria tallada en el cuerpo del muerto, empieza a tener sentido con la aparición de nuevas pruebas que parecen ser incluso obra directa de nuestro cadáver, pero,
¿puede un muerto ser autor de tal serie de crímenes?

Tengo que decir que es un libro que me ha encantado y que se lee prácticamente en cosa de días, tiene un plot twist detrás de otro y resulta imposible sacar teorías porque te las va tirando todas. El estilo de la narración me ha recordado mucho al usado por Alex Michaelides en su libro "Las doncellas."

Los personajes me han encantado porque todos tienen su chispa que les hace especiales. Personalidades únicas, con su propia esencia.

El libro juega con el lector como quiere, no te esperas lo que va a pasar y es un plus, porque te engancha desde la primera página. Me ha parecido un auténtico acierto de lectura, que releeré, porque me ha encantado.

✒ ¿Conocíais el libro?

Otros libros de Samuel Giménez (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949