Editorial: Image Comics (12/11/2014)

Cada noventa años, doce dioses regresan como jóvenes. Los aman. Los odian. En dos años, mueren todos. Está ocurriendo ahora. Está volviendo a suceder.
Kieron Gillen, Jamie McKelvie y Matthew Wilson (Phonogram, Jóvenes Vengadores) llegan con una fantasía moderna en la que los dioses son las estrellas del pop definitivas y las estrellas del pop son los dioses definitivos.

Dreammewords
 19 November 2018
Tengo una especie de dilema respecto a este primer volumen.
Por un lado me encantó y por el otro no termino de entender a que viene todo el hype.
Para dejar clara la puntuación, la historia se lleva 3 ⭐ mientras que las ilustraciones se merecen 5 ⭐ clavadas.

Cada 90 años, una serie de dioses de diversas mitologías reencarnan en humanos durante un evento llamado "La Recurrencia".
Durante La Recurrencia actual se nos presentan dioses como Amaterasu, Sakhmet, Baal, Wōden, Morrigan e incluso Lucifer (que no es exactamente un dios, pero vaya uno a saber); que juegan el papel de estrellas de pop/rock.
La historia la vemos a través de Laura, fangirl de 17 años de lo que vendría a ser todo El Panteón.
Durante ciertos eventos, Luci(fer) termina siendo incriminada y encarcelada, viniendo Laura a su defensa con la intención de descubrir la verdad.

El plot desde un principio suena de lo más interesante, el problema es que somos tirados en medio de esta nueva Recurrencia sin ningún tipo de explicación anterior y terminé entendiendo poco más de la mitad de lo que estaba pasando.
(Hay una escena con The Morrigan y Baphomet en una estación de subtes cerrada que, literal, no se entiende nada de lo que está pasando. Y lo releí tres veces, una en español porque a lo mejor había algo que me estaba perdiendo y no..seguí sin entender).

Lo más positivo del plot es su cantidad de diversidad. Nuestra narradora es una adolescente de color, su amienemiga es una vlogger trans, los dioses son sexualmente fluidos y nadie tiene problemas con esto.

El arte de esta novela gráfica ya es otra cosa. Son ilustraciones vibrantes, te meten de lleno y tienen un estilo hermoso.
Los dioses están inspirados en varias estrellas de rock/pop reales: Amaterasu está inspirada en Florence Welch (lo que trae cierta controversia), Luci en David Bowie, Sakhmet en Rihanna, Wōden en Daft Punk y así.
Incluso hay una playlist canon en spotify para acompañar la lectura.

En fin, siendo este el primer volumen de la saga creo que puedo aceptar la falta de explicaciones en torno a todo esto de la Recurrencia. Quiero empezar pronto el segundo volumen a ver cómo se desarrolla todo. Especialmente después de ESE FINAL.
Resi
 22 December 2020
He leído los cinco primeros tomos, salió ganador en el club de lectura de Goodreads y le di la oportunidad, pero no seguiré con el resto.

La premisa es original, eso que los dioses clásicos regresen cada 90 años y encima sean estrellas del pop tiene su qué.
Pero la historia no me ha enganchado, la he visto un poco surealista y esperaba un poco más de mitología, ni que sea para sentar unas bases, pero no.

Los personajes tampoco me han gustado, ni he entendido a los dioses y sus motivaciones ni a la adolescente que decide ayudarles, no me logrado ponerme en su lugar ni ver por qué hace lo que hace.

Tampoco la idea es del todo original pues esa encarnación en personajes de carne y hueso por parte de los dioses ya lo hemos visto en Gaiman y en más de una historia.

La parte gráfica es brutal, las viñetas son impresionantes, llenas de color y trasmiten energía, esa parte para mí impecable, pero luego es la trama en sí que no ha sabido hacerme disfrutar.

Quizá no es un cómic escrito para mí, pero os puede resultar interesante a vosotrxs, si le dais una oportunidad, contadme que os parece.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..