Editorial: Destino (06/03/2024)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Pianobikes
 02 May 2024
“Inspirado por el espíritu creador del libro del Génesis, se entregó en cuerpo y alma a cumplir con la tarea que el Altísimo le había encomendado: crear un mundo musical para que el pequeño Johannes viviera en él” ~ Historia de un piano. 31887 de Ramon Gener.

Vaya por delante que todo lo que toca Ramón Gener me encanta: libros, música o programas de televisión. Sí, lo reconozco. Y este libro no ha sido una excepción.

Viajamos a Barcelona, donde el protagonista de esta historia se enamora de un piano muy especial que encuentra en una especie de tienda de segunda mano. Tras descubrir algo escrito en su interior, decide investigar la historia del instrumento y a lo largo del libro viajamos a comienzos de 1900 a Alemania y durante cien años acompañamos a este piano a conocer a sus sucesivos dueños.

Me ha encantado y me ha emocionado hasta el punto de escapárseme alguna lagrimita en partes de la historia. Es un libro en el que se combina la historia con la música y toques de fantasía. Lo único que he echado en falta ha sido una lista de reproducción para acompañar la lectura porque algunas de las obras que aparecen en la historia no las conocía. Por lo demás, una maravilla 🫶.

PianobikesPianobikes28 April 2024
Inspirado por el espíritu creador del libro del Génesis, se entregó en cuerpo y alma a cumplir con la tarea que el Altísimo le había encomendado: crear un mundo musical para que el pequeño Johannes viviera en él..
Videos de Ramon Gener (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ramon Gener
Autors parlant. Autors parlant de llibres. Autors parlant de Sant Jordi, d'escriptura, d'experiències, de la vida. Què hi pot haver més interessant?
Ens fa molta il·lusió compartir la tercera entrega de converses entre autors a llibreries!
Aquesta vegada, Ramon Gener i Gerard Quintana en són els protagonistes, juntament amb la llibreria Documenta.
Escrivim per algú que està més enllà del lector? Escrivint transcendim el temps i l'espai, donem ales a la nostra curiositat.

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes