Las mejores frases de La espera (4)

Lavidamurmura
Lavidamurmura 23 May 2023
La generación que ha vivido la guerra está a punto de desaparecer y, con ella, una parte de esta historia tan dolorosa. A la generación actual le interesa poco la reunificación de las dos Coreas. Para ellos, la guerra pertenece a un pasado que queda muy lejano. La gente rechaza el dolor de las familias separadas, un dolor que les resulta incluso incómodo. ¿El Sur y el Norte se quedarán para siempre como dos líneas paralelas que nunca se unirán?
AnnabelLee
AnnabelLee 27 October 2023
Veían con malos ojos a las mujeres que estudiaban, alegando que el conocimiento las motivaba a menospreciar al marido.
IsaMtnez
IsaMtnez 15 October 2023
No me dejaron ir al colegio porque era una niña. En esos tiempos las hijas casadas formaban parte de la otra familia y dejaban de ser una carga económica. La gente pensaba que por eso no había necesidad de educar a las niñas. Encima veían con malos ojos a las mujeres que estudiaban, alegando que el conocimiento las motivaba a menospreciar al marido.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 25 January 2023
El frío marchita las hojas de los árboles y de las plantas, las tiñe de marrón. Sin embargo, cuanto más crudo es el invierno, más verdes lucen los pinos en el paisaje nevado. Ojalá el alma de mi hermano, allá donde esté, perdure como el verde del pino.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949