Crítica de Virtxu

Virtxu
13 August 2023
Jo, ¡qué rabia da cuando las expectativas nos juegan una mala pasada!

Es lo primero que leo de la autora, me animé con él porque es cortito y así me podía hacer una idea de cómo escribía Gaskell. Empezó bien, Cranford es un pueblo muy peculiar y me reía mucho con las aventuras y desventuras de sus habitantes. Pero, a mí parecer, la historia va perdiendo fuelle.

Es entretenido, pero una vez conoces las peculiaridades de los personajes sus historias se vuelven algo monótonas. Además, quitando los capítulos finales, el resto sentí que eran historias sueltas. No sé, no está mal pero su lectura me ha dejado algo indiferente, quizá porque es una historia de personajes y estos tampoco son nada del otro mundo. No me encariñé con nadie en especial y hay tantos personajes que a veces me hacía un poco de lío.

¿Lo recomiendo? A ver, es cortito y se lee en nada, si os gusta la novela costumbrista os animo a que le deis una oportunidad. A mí no me ha entusiasmado pero tengo claro que quiero seguir leyendo a la autora. Este libro puede que no haya sido para mí pero tengo muchas esperanzas puestas en Norte y Sur.