Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
18 August 2021
Hoy traigo otra opinión impopular con la reseña de Cranford, de Elizabeth Gaskell.

Había leído a la autora anteriormente con La casa del páramo y a pesar de su sencillez, me había gustado bastante. Estaba deseando leer Cranford, ya que era la obra que más me habían recomendado de ella.

Esta novela costumbrista trata de la vida en un pueblo de la Inglaterra victoriana, centrándose sobre todo en una comunidad de señoras ancianas, solteras y respetadas. Cada capítulo corresponde a un episodio distinto, sin prácticamente continuidad entre ellos, salvo por unos pocos. Esto es debido a que en un inicio fue una obra que se publicó por entregas.

Un libro que prometía salseo pero que se me hizo algo aburrido. Es bastante corto y aún así se lee rápido, pero esperaba algo más de historia. Sí encontramos un hilo conductor, pero lo más importante de la novela es mostrarnos el día a día de estas mujeres.

No puedo decir que el libro no me haya gustado porque el estilo de la autora me encanta, pero espero disfrutar más de las otras novelas que me quedan por leer.