Gloria Martinengo (Traductor)
Editorial: Galaxia Gutenberg (31/10/2018)

En febrero de 1968, Romain Gary vive en Beverly Hills, donde se acaba de reunir con su mujer, Jean Seberg, que está rodando allí una película. El día 17, encuentra un perro en la calle que le observaba 'con la cabeza ligeramente ladeada y esa mirada intensa y fija del animal perdido que acecha al transeúnte con una esperanza angustiada e insoportable'. Gary decide llevar el perro a casa y todo va de maravilla hasta que el animal tiene una reacción violenta con uno d... >Voir plus

joseagudo73
 03 February 2022
Es una historia corta pero es densa en el buen sentido de la palabra, no es pesada ni aburrida, al contrario es muy interesante ya que por todo lo que cuenta se podría calificar de autobiografía, novelada por supuesto ya que aunque los hechos y las personas que nombra existen o existieron, no se centra en el star system, es más bien la crónica de unos años en Estados Unidos que pasó Romain Gary acompañando a su esposa Jean Seberg que estaba rodando unas películas en Hollywood.

El tema del perro blanco, que está adiestrado para atacar a los negros le sirve a Gary para mostrar como es la sociedad estadounidense en los años que estuvo en Bel Air, su esposa, que es mucho más joven que Gary, aún está pasando por una etapa que su marido ya superó, el racismo, el trato que los blancos americanos de todas las capas sociales dan a los negros, los tremendos disturbios que se produjeron con el asesinato de Martin L. King, el aprovechamiento, muchas veces económico, que hacen grupos de negros sobre los blancos con amenazas, intentos de violación, agresiones… Todo esto le sirve a Gary para mostrar como es, desde su punto de vista, la sociedad blanca estadounidense, como impiden que los negros puedan salir de la pobreza y miseria que se encuentran, la falta de higiene, la indiferencia ante la no escolaridad de los jóvenes, la droga, la policía y sus métodos o su dejadez ante los disturbios callejeros.

El tema del perro blanco es una parte colateral de la historia con importancia dentro de la novela ya que influye en la vida personal del matrimonio y sus amistades.

Es una historia para leer despacio, con muchos detalles reveladores de la sociedad estadounidense.

A mí me ha gustado mucho ya que Gary desnuda sus pensamientos, su forma de ver la vida y como siempre, con partes con mucho humor e ironía.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas