Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
13 June 2019
En esta novela policíaca titulada "Escóndete", Lisa Gardner nos trae una nueva serie que promete horas de entretenimiento.
En este libro vamos a conocer a personajes no relacionados con otras de sus novelas por lo que las impresiones sobre ellos van a ser nuevas. Este libro nos va a llevar de la mano de Bobby Dodge y la detective D.D. Warren a un misterioso descubrimiento, a la vez que sufrimos con Annabelle Granger y su huida.

La trama, como es de esperar en novela policíaca, es dura, hay asesinatos, acción, desasosiego, obstáculos, investigación... todo esto y más en 443 páginas para disfrutar.
Una novela que atrapa, que me hizo no dejar de leer, sumergirme entre sus páginas hasta acabarlo manteniendo el suspense hasta el final. Las preguntas te van surgiendo inevitablemente durante la lectura, vas saltando de un sospechoso a otro mientras descubres a un ritmo elevado los hechos. Y no, no es previsible, hasta el final no te desvela las cosas, por lo tanto, y aunque cuenta con algunos tópicos del género, es una lectura muy entretenida que te sorprende.

"Escóndete" es de esas lecturas en las que parece que estás viendo una buena película gracias a su ritmo elevado, su acción sin parar, y que no deja nada al azar, quedando todo bien hilado.
Es ese tipo de novela en la que buscas entretenerte, no saber la solución hasta el final e ir descubriendo poco a poco pero sin pausa todo lo que se cuece en ella. Y sí, te lo da.
Además, la trama es autoconclusiva, aunque parece que seguiremos conociendo a la detective D.D.Warren -y espero que a Bobby- en próximos libros de la serie.

En cuanto a la narración, alterna dos voces, en función del personaje del que se ocupe el capítulo, tercera persona para la policía y primera persona para Annabelle Granger. Esto hace que mucho del peso de la novela recaiga sobre la primera persona, sobre el personaje de Annabelle ya que te mete dentro de su cabeza, de sus pensamientos, sentimientos y emociones. Esta alternancia hace que la lectura resulte muy amena, dando un dinamismo interesante a la obra. Si a esto le sumamos la extensión de los capítulos (consta de 37), de pocas páginas, estamos ante una novela que se lee muy bien en la que las páginas pasan volando.
La autora hace un gran trabajo narrativo y descriptivo para darte todo lo necesario en cada momento, sin pasarse ni quedarse corta.

En definitiva, un libro que he disfrutado, que me ha mantenido pegada a él para conocer más y más y que no me ha decepcionado en absoluto.
Enlace: http://lectoradreams.blogspo..