Crítica de albapr

albapr
21 May 2024
Nos volvemos a reencontrar con Kraken, es el quinto libro en el que aparece este personaje y, sinceramente, tenía un poco de miedo el empezar a leerlo, porque El libro negro de las horas fue un libro en el que igual me esperaba algo más, pero con este, noté que volvía a reconectar con Unai.

Nos vamos de viaje a Venecia, donde nuestro protagonista acaba ahí para investigar un incendio y la desaparición de 6 personas. A la vez, también vamos a la Venecia de 1992, de la mano de Ítaca, donde nos expone su vida después de dejar a su familia en España. Todas esas historias e investigaciones se entremezclan con el caso de la muerte de Gael, el padre de Unai, hace 40 años. de este modo (y de la misma forma que ocurrió con El libro negro de las horas), vamos a ir conociendo más personalmente a Unai y a sus progenitores.

El libro se lee muy rápido, tiene unos capítulos cortos donde se intercala el año 2022 y el año 1992, lo que hace que las dos historias se entremezclen y sigas leyendo, con esa pluma de la autora, que a mi, personalmente, me cautiva y me engancha.

A pesar de que esta novela es independiente de las anteriores, veo interesante el conocer toda la historia de atrás, desde la Trilogía de la Ciudad Blanca, para poder tener toda la información sobre algunos personajes secundarios.