María Corredera (Otro)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (07/11/2019)

Olga vive en un futuro no muy lejano, donde la Tierra es un enorme basurero en el que la vida apenas sobrevive y los espacios naturales son santuarios protegidos que no pueden tan siquiera visitarse. Quiere ayudar a su hermana, que sufre una enfermedad pulmonar a causa de la contaminación, y cree que el único que puede salvarla es el espíritu del bosque, que vive en la cima de la montaña. Con la ayuda de su amigo Marcos, y a escondidas de sus padres, emprenderá un v... >Voir plus

March_25
 06 April 2023
Hace muy poco quedé muy descontenta con un libro infantil porque no enseñaba los valores que considero que tiene que tener un libro para peques. Pues en este libro me he encontrado todos los que quería ¡y mucho más! Es un libro para menores de 12 años de esos que se te meten muy dentro.
Con la dedicatoria ya me tenía ganada: Para los que no tiran papeles al suelo.
Pero al adentrarme en sus páginas, descubrí un mundo distópico en el que los humanos hemos acabado con los bosques y el agua limpia, llenando la Tierra de basuras, hay una niña que, cada cumpleaños, de regalo simplemente quiere una semilla. Tiene una hermana enferma de los pulmones y un amigo maravilloso que la ayuda a pesar del miedo que tiene a lo desconocido.
Por el camino para conseguir sus sueños, encontraré amigos nuevos inolvidables: Caos, un perrito abandonado y Clara, una mujer que vive alejada de tanta basura, que la ayudarán en su empeño. Incluso la propia Tierra tiene unos capítulos para expresarse, como protagonista absoluta de ellos.
Un libro que merece la pena conocer, que está muy bien escrito, estructurado en capítulos muy cortos para que darle agilidad y no querer soltarlo, con personajes estupendos y una velocidad perfecta para que los niños y niñas se enganchen a la lectura. Se me olvidaba hablar de las ilustraciones, que retransmiten perfectamente los cambios de colores entre un mundo sin plantas o con ellas, son sencillas pero se nota que se han hecho con cuidado y cariño.
Ya sé que soy muy llorona, pero cierro la contraportada totalmente emocionada por lo que he leído en este último par de horas, sabiendo que ha hecho un huequito en mi corazón para siempre. Ojalá en el futuro me vuelva a sorprender con otro libro como este.
Recomiendo esta lectura a todo el mundo, de cualquier edad.
March_25March_2504 April 2023
En el futuro todos los árboles están juntos, muertos de miedo, en los diez últimos bosques que existen. Lo demás es
basura.
Llanuras de basura.
Ríos de basura.
Casas de basura.
Por eso Olga sueña con hojas verdes y brillantes. Ha visto árboles en los libros, los ha visto en las viejas películas
que enseñan cómo era el pasado. Antes, mucho antes de que los humanos convirtiesen la Tierra en un estercolero.
+ Lire la suite
Videos de Patricia García-Rojo (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Patricia García-Rojo
Cinco cuentos, cinco autores, cinco ciudades y MUCHOS FANTASMAS. Humor, emoción y ectoplasmas en un libro único: diversión de amplio espectro. Cinco cuentos, cinco autores, cinco ciudades y MUCHOS FANTASMAS. Humor, emoción y ectoplasmas en un libro único: diversión de amplio espectro. Diego Arboleda, Ana Campoy, Ledicia Costas, Patricia García-Rojo y El Hematocrítico, cinco de los autores más relevantes de la literatura infantil española, se reúnen en este libro para sorprender, divertir e intrigar al lector con cinco fantasmales relatos.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer