Víctor García Puig (Ilustrator)Diego Olmos (Ilustrator)
Editorial: RBA (03/09/2023)

Izanami e Izanagi, dos jóvenes deidades prometidas en matrimonio desde su nacimiento, reciben la misión de abandonar el reino celestial de Takamagahara, el único lugar que han conocido, y descender al océano primordial para crear un nuevo mundo. De su titánico esfuerzo nacerá la Gran Tierra de las Ocho Islas, un lugar donde conviven en equilibrio dioses, hombres y espíritus.
Durante esta tarea monumental, Izanami e Izanagi tendrán que lidiar con los sentimien... >Voir plus

MyLastPage
 12 March 2024
Se trata de uno de los libritos que forman parte de la colección de RBA «Mitos y leyendas de Japón». Escogí este como una de mis lecturas para el #marzoasiatico y no puedo más que recomendároslo a todas las personas que estéis interesadas en el legendario nipón.

Este libro es la primera entrega de la colección (con su precio reducido) y se titula «Izanagi e Izanami. La creación del mundo». Y justamente de eso trata: la creación del mundo según la mitología japonesa desde la oscuridad de la nada y el papel de los dioses Izanagi e Izanami, dos figuras de gran importancia en este folclore, considerados los creadores de nuestro planeta según el Kojiki y el Nihon Shoki, dos de los textos más antiguos de Japón.

Este libro aborda esta fascinante historia y proporciona una exploración detallada y cautivadora de estos legendarios dioses y su papel en la creación a lo largo de las 90 páginas que forman este relato. Una lectura corta, pero enriquecedora, con una narración elegante y bonita que me ha sorprendido mucho, por lo que quiero hacer mención especial a su autora, Cecilia Palau.
Además, incluye algunas ilustraciones en blanco y negro con pies de página y una galería de escenas donde se explica el contenido de cada imagen.

Por último, una vez acabado el relato, el libro incorpora un apartado llamado «Historia y cultura de Japón» escrito por Juan Carlos Moreno, donde se profundiza en el origen del mito, sus fuentes y, en definitiva, varios temas relacionados con esta lectura.

Todo ello hacen de este pequeño libro una joyita modernizada y cercana que merece la pena descubrir.

Otros libros de Cecilia Palau (1)Ver más

Fahrenheit 451