Editorial: OQO Editora (30/11/-1)

carmenmateopsi
 15 May 2023

Así, sin esperarlo, un buen día un oso se coló en la casa de aquella niña.

Primero aplastó las flores del jardín. Después rompió su jersey y taza favorita. Más tarde fueron los cojines del sofá.

"𝑁𝑜 𝑝𝑎𝑠𝑎 𝑛𝑎𝑑𝑎", pensaba ella mientras arreglaba una y otra vez los destrozos. Pero cuando casi rompe su cuento favorito (éste), llena de pánico, la niña gritó un fuerte

"¡𝗕𝗮𝘀𝘁𝗮𝗮𝗮!"

Basta de romper y tener que pegar después. Basta de arrasar con todo lo que ella había construido.

Oso la miraba. Ella temía por su vida. Pero oso no le hizo nada. Él simplemente lamió la herida de su pata.

💡¡Eso es! ¡Una HERIDA! Oso no había hecho todo aquello a propósito. Oso necesitaba ayuda, SU ayuda.

Pero ¿cómo sanar al oso sin que siguiera haciendo daño? ¿Cómo poner límites a esta situación?

La niña lo tuvo claro: allí, en el jardín, donde poco podía romper. Y allí ella curó al oso mientras el oso reparaba su taza y su jersey.

Ahora ambos se cuidaban. Ahora ambos construían juntos muchas cosas pero, sobre todo, una mejor relación.

-------
Un gran pellizco siento cada vez que leo este libro, y sé que lo sienten también mis pacientes cuando se identifican con el daño, con la ayuda, con el destrozo y con el dolor.

Este ESPECTACULAR #albumilustrado me parece un regalo con muchas posibilidades:

❤️Ideal para resaltar el papel de las #familiasacogedoras que recogen, reparan y sueltan, así como la importancia de gestionar el #dañoemocional.

❤️Ideal para entender la importancia de poner un límite en las relaciones en un espacio seguro (aquí, el jardín).

❤️Ideal para desarrollar la #empatia y saber ver las heridas de los demás.

Un álbum que fue ganador del premio internacional de álbum ilustrado Ciudad de Fuengirola y no me extraña.

Además, me consta que la autora lo trabaja de manera excepcional en sus talleres llevando a los niños a comprender el sentimiento que genera ese daño y las posibilidades de reparación.

Una joyita escrita e ilustrada por otra joyita que a mí me tiene enamorada 😍.

Edad: +5 (hasta infinito)

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?