ISBN : 8412200608
Editorial: Editorial Palabras de Agua S.L. (30/11/-1)

En el corazón del barrio Gótico de Barcelona se encuentra el Café de la Luna, un lugar mágico situado en ese umbral indeterminado que existe entre la realidad y los sueños. Allí se dan cita a diario antiguas estrellas de relumbrón, escritores y lectores, hombres estatua y hasta algún que otro duende que, al amparo del beneficioso y sensual influjo de la luz del plenilunio, desgranan sus historias de pequeños éxitos y fracasos. Amores y soledades, el inevitable paso ... >Voir plus

rossygram_
 29 August 2022
MARAVILLA (5/5)

Tenía este libro desde hace años, y sin leer aún. de estas cosas que los que leemos no sabemos bien el porqué.

Siempre me gustó la portada en general, su título, la ilustración… Y este año decidí meterlo en carretera y llevarlo conmigo de vacaciones. Y me ha gustado mucho. Me lo leí de una sentada y lo he disfrutado un montón.

Me ha encantado conocer el Café de la Luna, un pequeño y mágico café del barrio Gótico de Barcelona. Y las historias particulares de sus parroquianos.

Lo regenta su dueña, la agradable Miranda, la de la sonrisa bella, ligada de algún modo a sus habituales. Como don Pablo, que hace de figura en las Ramblas, y le gusta sentarse junto a un cuadro de la Luna de Georges Méliès. Y Berenice, la joven que dejó Colombia buscando mejor vida y que se sienta al lado del piano del café. Y Manuela, la anciana de la tila en las manos y que guarda en secreto su vínculo con el piano. Y Libio, el escritor que se sienta junto a la máquina de escribir y llevó, para uso de todos, libros al café. Y Juan, el lector que se sienta junto a los libros. O Prometeo, el escultor que trabaja de albañil y se sienta frente a la chimenea. Y Clara, mujer divorciada que busca reencontrarse. Y el joven Bruno, el afinador del piano del café a cambio de una flor diaria. O Demetrio, un florista de las Ramblas que se sienta en la barra.

No me digáis que no os entran ganas de leerlo…

¿Qué encontraréis en este libro? Un café vivo lleno de historias mágicas.

Erratas encontradas: 7 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:
➰«Tenía varios hijos y mucho dinero, pero estaba sola, muy sola».
➰«Para Juan, que así se llama el lector, leer lo es todo».
➰«El mayor tesoro de Juan son sus libros. Los atesora por cientos. Los lee y a veces los relee. Los recomienda pero raras veces los presta ya que, según él, los libros tienen su orgullo y, si los dejas, raramente regresan».
➰«Es que soy de los que piensa que el acto de escribir solo culmina cuando lo escrito es leído».
➰«[…] ¿qué sería de ustedes los escritores sin nosotros los lectores?».
➰«Entonces, querido escritor, ¿en qué medida a uno le pertenece lo que escribe?».
➰«[…] solo hay una vida, que vivimos una vez y que es muy poco el tiempo para andar desperdiciándolo».

LIBROS ANOTADOS: «Bartleby y compañía» (Enrique Vila-Matas) y «Modoc» (Ralph Helfer).

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram

#Libros / para #blogloqueleo / #ElCaféDeLaLuna @alreveseditor @mdgpastor

#HastaElTotoDelCoronavirus
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
rossygram_rossygram_29 August 2022
[…] solo hay una vida, que vivimos una vez y que es muy poco el tiempo para andar desperdiciándolo.
rossygram_rossygram_29 August 2022
El mayor tesoro de Juan son sus libros. Los atesora por cientos. Los lee y a veces los relee. Los recomienda pero raras veces los presta ya que, según él, los libros tienen su orgullo y, si los dejas, raramente regresan.
rossygram_rossygram_29 August 2022
Es que soy de los que piensa que el acto de escribir solo culmina cuando lo escrito es leído.
rossygram_rossygram_29 August 2022
Entonces, querido escritor, ¿en qué medida a uno le pertenece lo que escribe?
rossygram_rossygram_29 August 2022
[…] ¿qué sería de ustedes los escritores sin nosotros los lectores?

Otros libros de María Dolores García Pastor (2)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro