Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Eneida García Odriozola (Otro)Antonio Díaz Pérez (Traductor)
Editorial: Blume (13/02/2018)

granbibliodavid
 24 December 2020
Cuando leáis el título de este libro lo primero que se os vendrá a la cabeza es carne o pescado crudo. Incluso diréis "¡qué asco!". Pues bien, sí habrá carne y pescado crudos o poco hechos, pero también verduras y frutas. El libro comienza con una introducción sobre este asunto, las ideas preconcebidas que hay sobre el consumo de estos alimentos en crudo. La autora nos dice que estos alimentos cocidos o ahumados no distan mucho de los mismos en crudo, de hecho, es más saludable en este último estado, más refrescante y ligero. A decir verdad, cuanto más se cocina al fuego o hervida una comida, más vitaminas y nutrientes pierden.

El libro se divide en cinco grandes apartados o capítulos. El primero está dedicado a los pescados y mariscos. Tendremos consejos sobre cómo elegir bien el pescado y el marisco (con la advertencia de la congelación durante 48 horas), su sostenibilidad, el consumo, los acompañamientos y las reglas del pescado crudo. Posteriormente trata sobre los principales platos con pescado crudo: sashimi, cebiche, crudi, carpaccio y tartar, los cuchillos, cómo filetear el pescado y retirar la piel y las técnicas de corte de lonchas para sashimi. Esto es interesante, ya que tendremos varios cortes con sus respectivos nombres japoneses. A partir de estas páginas tendremos las recetas propiamente dichas, con una serie de explicaciones e inspiraciones de cada plato muy interesantes: sashimi, cebiche, tartar, curados, ahumados, a la parrilla, etc.

El siguiente bloque lo ocupan las carnes, aves y caza. Seguimos con la misma dinámica que el primero: las reglas, la elección, cómo prepararlo, la salud y la seguridad. Posteriormente la autora trata sobre el carpaccio (técnica italiana), el tartar (muy popular en Alemania), carnes doradas y las recetas. El siguiente bloque lo ocupan las ensaladas, hortalizas y aliños y el cuarto, los encurtidos, y el último, las frutas, con el mismo esquema de los anteriores y una gran variedad de recetas.

En este libro vamos a contar con una serie de técnicas para dar más dinamismo y sabor a los platos, ya sea en crudo o poco hecho. Pero además, nos ofrece una serie de conocimientos gastronómicos y culinarios, una visión alimenticia más global de otras culturas (principalmente la japonesa, la italiana y la alemana, aunque también coreana y otras) y una forma de presentar nuestros platos moderna, fresca y visualmente bonita y elegante. Una forma que nos revolucionará nuestra cocina y nuestra forma de ver los alimentos y consumirlos de distinta forma. Por último, la edición está en formato de tapa dura, con muchas imágenes de calidad, buen papel, buena letra y con cuadros con los aspectos más importantes.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: GastronomíaVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro