Pilar Pascual Echalecu (Otro)
Editorial: Susaeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Este libro bucea por los mares en los que habitan los cetáceos para descubrir que son animales sociales que cuidan de sus crías y se reúnen, llamados con sus cantos, para cazar o defenderse. Nos muestra la huella que dejan los parásitos que habitan en su piel, cómo son sus aletas, sus soplos y secuencias de inmersión, sus hábitos alimentarios y los peligros que les acechan, como la caza, la contaminación y la reducción de los hielos polares.

mankell_81
 15 January 2024
Llamamos popularmente ballenas a todos aquellos peces grandes que no son tiburones ni delfines. Con este libro los más pequeños (y los no tan pequeños) podrán aprender a diferenciarlos y a saber más sobre cómo son, dónde viven o lo que comen,… incluso de su vida social!
Es un libro que conociendo a nuestros pequeños y la costumbre que tienen de leer y ver una y otra vez las mismas cosas, estamos expuestos a que un día te digan: papá! Los mamíferos que más tiempo viven no son los elefantes, son las ballenas de Groenlandia!! Y se no quede cara de…
Es un libro que tiene una edición muy cuidada, la portada es preciosa y viene en relieve. Las ilustraciones son bonitas y está diseñado de forma que no hay confusión a la hora de relacionar imágenes y textos, como puede pasar en otros libros.
A Mateo, que le encantan los animales y con 2 años y 8 meses que tiene, le llama mucho la atención el tamaño de los dibujos y para él todos son ballenas. Unas más grandes, otras con manchas,…
A Sofía, con 5 años y 6 meses, y que todavía no sabe leer, le gusta preguntarme por los dibujos. Papá, ¿y este tipo de ballena cuál es? ¿Y por qué salen pulpos aquí? También le sorprende las comparaciones de tamaño que hay con respecto a las personas.
No es un libro que ellos puedan disfrutar ahora mismo al 100% por la edad que tienen. Yo les puedo leer alguna que otra página pero tanto dato les aburre. Es un libro para niños a partir de 8 o 9 años, curiosos y amantes de los animales. Sin duda es un libro que para más adelante utilizarán.
rossygram_
 28 December 2023
(5/5)

Espectacular. Qué maravilla de álbum ilustrado. Ideal para niños y para adultos (en este caso el libro es para mí) que disfruten tanto con su particular temática como con las preciosas y realistas ilustraciones que acompañan el texto.

🗯Llamamos popularmente «ballena» a lo que en realidad son un montón de cetáceos diferentes. Hay muchos tipos. Todas estas «ballenas» son mamíferos muy sociales, cuidan de sus crías, y se comunican mediante sonidos.🗯Tipos de «ballenas», cómo son sus aletas o sus soplos, dónde habitan, migraciones, varamientos o extinción.🗯Todo un encantador y atractivo gran libro con muchos e interesantes datos acerca de este gran animal.

Fantástico libro para aprender (y mucho) sobre las ballenas, pero no es nada denso sino bastante entretenido. Me ha sorprendido muy gratamente.

Amplias páginas a color, en tonos marinos, y abundante información, con muchos textos cortos explicativos y a rasgos generales pero muy completos.

Es de gran formato (26,7 cm X 35,7 cm), y la edición es muy bonita. Tapa dura con cubierta impresa en tela y relieve, guardas ilustradas... Todo muy 🔝.

▶Texto: #EliseoGarcíaNieto
▶Ilustraciones: @pilarpascualechalecu #PilarPascual
𥭮ncuadernado en cartoné.
𥭪 partir de 8 años.

¿Qué encontraréis en este libro? Un original y entretenido libro para bucear por los mares y descubrir a las ballenas.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

#Libros #blogloqueleo #LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #ÁlbumIlustrado #LibrosInfantiles #PrimerosLectores #EducaciónInfantil #CuentosInfantiles #Naturaleza #MundoAnimal #Ballenas #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas #Susaeta #SusaetaInfantil #Babelio #MasaCrítica #MasaCríticaBabelio

#ElMagníficoLibroDeLasBallenas de @susaeta_ediciones
Alviss
 20 January 2024
Nada más ver este libro con esa portada, supe que lo quería (aparte de por la orca que sale en portada), ya que me recordaba a algún libro de la "familia". Y no me equivoqué.
Una edición super cuidada, plagada de información muy interesante e incluso que desconocía. Como que realmente sólo hay dos ballenas (y la ballena azul no es una de ellas). Las demás pertenecen a la familia y ya.
Se nota que el escritor ha buscado información y/o que le gustan estos cetáceos.
No salen todas las razas que se conocen, pero las que trata las detalla, da datos de interés e incluso compara tamaños. Se podría decir que es una especie de guía. Para niños, claro está, pero les acerca a estos animales de una manera sencilla y bien explicada.

Las ilustraciones de Pilar Pascual son una maravilla. Muy naturales y detalladas.
Entre un detalle y otro (información e ilustración), es lo que lo hace un libro tan bonito y que me parece imprescindible para los amantes de estos animales. Aparte de muy llamativo