Crítica de carolinablanquez

carolinablanquez
13 April 2021
Como lo leéis, el hecho de haber conocido antes "La verdad sobre el caso Harry Quebert" me ha ayudado a disfrutar más de "El enigma de la habitación 622" porque quizás, sin conocer previamente al autor, no habría notado el cambio de registro y de intención que caracterizan esta novela, y es que no podemos entender "El enigma de la habitación 622" como un thriller o una novela negra convencional, no es otro "La verdad sobre el caso Harry Quebert", este libro juega en una liga completamente diferente.

¿Es un thriller? en parte, pero también es una comedia, un juego, un experimento, un homenaje a Bernard de Fallois (el recientemente fallecido editor y amigo del autor), una broma, una reflexión sobre como se escribe una historia, un vistazo al mundo editorial, pero sobre todo una lección sobre como encajar un puzle de mil piezas y en 3D, porque este libro es como una muñeca rusa, con historias dentro de historias conectadas entre ellas a través de las diferentes líneas temporales y sus personajes, donde las fronteras entre lo que es real y lo que no se difuminan cuando somos arrastrados con el autor a su episodio de escritura febril.

Si queréis ver la reseña completa, podéis encontrarla en el siguiente link:

Enlace: https://www.encuentratuhisto..