Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
26 January 2021
El enigma de la habitación 622 empieza con las claves de un buen thriller: con un asesinato y dejando todas las incógnitas al aire.

Es el segundo libro del autor que leo, pero he disfrutado tanto o más que con el primero, el de Harry Quebert. Me ha atrapado desde el primer momento. al terminar cada capítulo, mi cabeza pedía más.
 El estilo del autor sigue presente, y la trama está contada tanto en presente como con flashbacks, en tres tiempos diferentes. Además, el mismo Joël Dicker, es el personaje protagonista de la historia. Es un libro que hace que te plantees en todo momento quién es el asesino y qué es lo que ha ocurrido.

En este libro podríamos distinguir dos partes: la novela propiamente dicha en dónde la trama es lo que ocurrió en la habitación 622; y la otra parte, la parte dónde el propio Joël Dicker, le hace un homenaje a su editor Bernard de Fallois, recientemente fallecido.

El libro, como el anterior libro que he leído del autor, "La verdad sobre el caso Harry Quebert" está escrito en tres tiempos verbales. El tiempo presente, dónde el autor junto a Scarlett están investigando el asesinato; el asesinato propiamente dicho, que no sabemos realmente cuando ocurrió; y 15 años antes del asesinato, dónde se nos presenta la vida pasada de todos los personajes. Las tres historias, con los tres tiempos en que ocurren, se van complementando entre si.

En definitiva, ha sido una muy buena lectura y un buen thriller con el que he disfrutado muchísimo. Es de esos libros que me gustaría olvidar para volver a leer y volver a disfrutarlo de principio a fin. Me tuvo enganchada en todo momento, y, al intercalar los tiempos verbales en los capítulos, me dejaba con ganas de seguir leyendo y saber más.