ISBN : 841263568X
Editorial: Stonberg Editorial (08/02/2023)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)

SoniaRah
 10 January 2024
Esta vez nos vamos al Eixample de Barcelona para resolver de la mano de Marta Palau y Camacho los crímenes que están asolando la ciudad. Esta es la segunda novela protagonizada por esta guardia urbana pero no hace falta leer la primera, yo no la conocía y he leído Eixample. Lo único que he echado de menos es conocer un poquito más a Marta cosa que entendí cuando supe que no era el primer libro.

Al margen de eso y que por supuesto es lógico siendo la segunda entrega, el resto de los personajes nuevos están bien perfilados aunque no llegué a entender a varios de ellos, sus motivaciones ni su forma de actuar.

Es una novela policial con un buen ritmo que te la bebes en dos días.

Está ambientada a dos tiempos para que conozcamos el caso en el que la forma de ser de Camacho se trastocó. Para mí esto ya es indicativo de que no es un thriller. Si la novela está escrita en dos líneas temporales el ritmo de la acción principal se diluye y como consecuencia pasa a ser novela policial no thriller. ¿Esto es malo? Evidentemente no, pero me gustaría que las editoriales no vendieran todo como thriller porque está de moda.

Escrita en presente, cosa que a mí personalmente no me acaba de convercer pero eso ya son gustos personales, para mí esta novela tiene un gran "pero" y es que me ha resultado muy predecible. Por supuesto no voy a entrar en detalles porque no me gustan los spoilers y si te decides a leerla ya me contarás.

Si lo que estás buscando es una novela policial ligera sin muchos quebraderos de cabeza Eixample te puede gustar.

Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
Auguibooks
 30 October 2023
En "Eixample" nos reencontramos con Marta y algunos personajes del primer libro y se les une Camacho, un inspector huraño que tiene un pasado que explica muchas cosas. Aquí hay dos tramas paralelas, una centrada en un caso que se desarrolla en el Eixample y otra,paralela, que nos lleva al pasado de nuestro enigmático inspector.
Se pueden leer independientes pero mejor hacerlo así seguido porque creo que se disfruta más y no te haces spoiler del libro anterior.

Otros libros de Rosa García Calleja (1)Ver más

Fahrenheit 451