Crítica de Duniagar

Duniagar
02 April 2024
Es la primera vez que se va a celebrar Caraval con solo una semana de diferencia. Está vez se celebra en Valenda, la capital del imperio en honor al cumpleaños de la emperatriz Elantina. En esta segunda parte de la trilogía, la que va a participar en el juego va a ser Donatella, ha hecho un trato y si gana Caraval podrá reencontrarse con su madre, a la que hace años que no ve.
Me adentre en el libro sin acordarme para nada de la primera parte y no ha importado ya que no es una continuación de la trama. Aunque algunos personajes son los mismos, aquí entran en juego otros nuevos.
Está vez el juego se vuelve más peligroso ya que aparecen algunos de los Destinos, antiguos dioses que antes gobernaban el mundo y quieren volver a hacerlo.
Me encanta el mundo que nos describe la autora, es como sumergirte en una feria llena de magia, con fantásticos trajes y lleno de color. Las descripciones de los vestidos son maravillosos, con un montón de color, así como las de los lugares y los aromas.
Me ha gustado mucho Tella y como es mucho más inteligente y menos alocada de lo que nos la presentaba en el primer libro.
El final me ha parecido un poco predecible, no el casi final si no el final final (si habeis leido el libro me entendéis). Y nos deja con un pequeño gancho final.
En general la lectura ha sido fantástica así que me voy a poner con Finale a ver cómo se resuelve todo.