Crítica de Videnteheart

22 October 2022
Legendary - Stephanie Garber

(Crítica sin spoiler)

Trilogía 2.

(Al ser el segundo libro puede contener spoilers)

Aspectos negativos:

-Como sabéis, el primer libro se centraba en Scarlett, y este se centra en Tella, su hermana. Y se supone que vuelven a participar en Caraval. Pero como siempre, hay unas cosas que parecen más reales que otras. Vamos, que esto es como el segundo libro de los juegos del hambre, ahora juegan los vencedores.

-No me ha gustado encontrar en este libro algún que otro término de "supuesta gordofobia". Aunque tengo que decir que no había muchos: "parecía un barril con el pelo peinado hacia atrás" o "rolliza modista".

Aspectos positivos:

-Hay algo muy positivo, y es que nos han mareado tanto, que no sabemos quien es Legend. Y eso sólo puede ser obra de Stephanie Garber.

-Aquí nos queda claro que cada juego tiene una temática, casi como una fiesta.

-En este libro hay muchos secretos que aún no han salido a la luz, pero en cuanto lo hagan, se va a liar bien parda. Porque ya sabéis que se resuelve, al final, pero se resuelve.

-La verdad es que comparando el primer libro con el segundo, Tella me gusta más como personaje. Me atrevería a decir que es incluso mi personaje favorito. Es temeraria, fuerte, tiene los ovarios bien puestos, se arriesga, es valiente... Scarlett es más aburrida, es la voz de pepito grillo. Más damisela en apuros. Tella no. Y eso me gusta.

Esta vez he contado 8 plot twist. Pero porque había cosas que me las esperaba.

Y del final no tengo queja.