Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
03 July 2022
Volvemos al mundo mágico de Caraval. El Maestro Legend ha organizado un nuevo Caraval en Valenda, en honor a la reina Elantine. Scarlett y Tella se ven envueltas una vez más en este juego, ya que Tella se escribe cartas con una persona misteriosa a espaldas de su hermana. Cuando llega a Valenda y descubre con quién se está carteando, Tella se percata de que esta vez Caraval es mucho más que un juego: tiene que ganar Caraval para descubrir la identidad de Legend y entregárselo a esta persona para que le dé algo muy importante para ella. Si no lo hace, Tella perderá lo que tanto ansía recuperar, pero si lo hace Legend desaparecerá para siempre junto a Caraval. Tiene una deuda que saldar, una deuda que ni ella misma sabía que tenía que está relacionada con los Destinos, y con la que se juega su propia vida y la de sus seres queridos.

Esta segunda parte de Caraval me ha resultado mucho más adictiva que la primera, ya que conocía a los personajes. Me ha encantado que la protagonista esta vez sea Tella porque Scarlett me pone demasiado nerviosa con su pasividad. Otro punto fuerte es el gran papel de Dante esta vez y el hecho de conocerlo más; para mí es el mejor de la saga a pesar de todo. Un gran descubrimiento ha sido Jacks, que es de estos personajes que lo odias y lo amas a la vez.

En cuanto a la trama, el ritmo ha sido mucho más frenético que en Caraval, cosa que agradezco, pues en Caraval tardé en engancharme y con Legendary el enganche ha sido desde el principio.

Los giros del final y las revelaciones han sido impactantes, aunque la identidad de Legend es algo que venía presintiendo durante toda la novela. Aun así me ha gustado mucho la forma de descubrirlo.

Me he quedado con ganas de más de este mundo mágico, así que espero que las chicas y yo no tardemos en terminar la saga con Finale.

¿Jugáis?