Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
19 June 2022
"Temía al amor porque, cuando amaba, lo hacía con la misma ferocidad con la que vivía".

Paso a dejaros reseña del volumen 2 de una trilogía que va más allá de ser solo una lectura, una que puede llegar a ser real y peligrosa🎲.

�n Valenda, con motivo del cumpleaños de la emperatriz Elantina, se celebrará otro Caraval. Aunque este juego tiene lugar una vez al año, habrá una excepción, y esta será su segunda edición. Tella está dispuesta a descubrir la verdadera identidad de Legend y para poder pasar al palacio donde se alojarán los participantes y artistas, se verá envuelta en una maraña con el heredero al trono. Su afán por tal logro esconde que se ha estado escribiendo con un amigo misterioso que le ha prometido llevarla hasta el paradero de su madre si consigue ganar.

♥Me ha gustado más que Caraval, hay elementos que dan más movimiento e intriga a la trama, como la presencia de las cartas que Tella encontró de pequeña en un joyero de su madre que parecieran haber marcado su destino: La Baraja del Porvenir. Ha sido un plus que esté narrado desde el punto de vista de ella, es más desinquieta y atrevida que su hermana. Además favorece la riqueza de cada detalle, quizás este punto se deba a la traducción, la edición está genialmente cuidada, le da un aire más mágico y te sumerge mejor en el juego, incluso he sentido cosquillitas, su chispa mientras leía, zigzagueando por el espectáculo, y es que el worldbuilding es formidable, la rosa de nuevo tan significativa, el azúcar glaseado, el polvo de estrellas, algodón de azúcar. Las notas, las cartas y el estilo poético de la autora están más lucidos en este segundo libro de la trilogía, donde he encontrado ciertas vibes de Blancanieves y La bella durmiente. Fan del enemies to lovers con el que se desarrolla el romance aquí. Totalmente despistada con Dante y Jacks. Si Caraval me pareció predecible, Legendary me ha tenido loca perdida, mil vueltas le da a la historia. En cuanto al juego en sí, sigue habiendo algo que no me encaja, siento que se me escapa o me falta alguna pieza. Miedo me da cómo pueda resolverse todo en Finale.