Crítica de Anabel

Anabel
10 March 2023
Hola, ya estamos en el mes de marzo y yo aquí preguntandome cuando han pasado tan rápido los meses, que ya mismo cumplo un año más, qué desastre. Y vengo hoy a contaros lo que ha sido una de las lecturas que más esperaba de este año; se trata de la segunda parte Érase una vez un corazón roto, que es spin-off de la trilogía de Caraval.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.
Y gracias Nai de Locas del romance por la compañía, por supuesto quedamos para leer la tercera parte.

Después de leer la trilogía Caraval, que me encantó por cierto, me quedaron muchas ganas de conocer más de todo este mundo y de sus personajes, pero claro tengo que decir que ya hubiera sido alargar mucho la trama, algo que no le iba a venir muy bien. Así que me puse muy contenta al saber que había otros libros y que saldrían en español. Uno de los personajes de esta nueva historia aparece en la trilogía de Caraval, por lo que tengo irremediablemente que recomendar que le déis una oportunidad a Caraval antes que a estos libros porque hay spoilers muy grandes de dichos libros. Y también deciros que si os llaman más estos no pasa nada, se pueden leer de forma independiente, pero ya os digo que Jacks lo conocemos en esos libros y es donde nos muestra mucho de él, algo que si no lo has leído te puede faltar un poco en esta trilogía; eso sí tengo que decir que es un personaje increíble que enamora, y un buen antagonista de los que se convierten en crushes muy pronto. si comparo las dos trilogías me quedo con esta, tanto en trama como en personajes, además de un ritmo mucho mejor de lectura.

El libro comienza en el mismo tiempo en lo que lo dejamos en el anterior libro, y si sois como yo de los que no os acordáis de todo lo que ha pasado no os preocupéis; la autora de forma muy buena nos mete en contexto muy pronto y nos recuerda de forma ràpida todo lo que pasó. Yo suelo ser de esas personas que les cuesta mucho los comienzos de libro, a no ser que sea uno que te meta de lleno en la trama y no paren de pasar cosas, que es lo que me ha pasado en esta ocasión. Así que me he visto completamente enganchada de nuevo a la historia de Evangeline y Jacks. La trama fluye de forma maravillosa, todavía hay secretos por descubrir tanto de lo que verdaderamente quiere Jacks como de la historia de Los destinos, personajes que se nos introducen en la historia en los libros de Caraval, pero que aquí son mucho más importantes y se explota mucho más esa trama y los personajes que conlleva dicha trama.

Los personajes me siguen encantando, Evangeline es una protagonista decidida que siempre intenta por todos los medios ayudar, sobre todo está dispuesta a todo por salvar a cierto personaje, que no mencionaré por spoiler; no solo eso sino que la veremos luchando contra una nueva maldición que pesa sobre ella en la que está en juego su vida; lo que hace de la lectura en muchas ocasiones trepidante. Jack es el personaje masculino, y podríamos decir que en cierto modo es el antagonista, o es lo que nos hace creer, porque creará muchas dudas en el lector; a mí me encantó su forma de ser, mira que ya me tenía ganada en Caraval pero aquí es que se corona. Tendremos personajes secundarios, dan mucho juego a la trama y aunque no son especialmente importantes si que están ahí; uno de ellos nos dejará al final una incógnita enorme, así que estoy segura que será mucho más importante y relevante en el siguiente libro, en el que se nos revelará todos los secretos, ya que es el último.

La autora nos regala un final tan inesperado como único; me ha encantado la forma que ha tenido de hacer las cosas, y tengo que decir que una de ellas me la esperaba pero no el resto, para nada; me ha gustado que nos deje con muchas más incógnitas de las que ya había a lo largo del libro, dando lugar que necesite con urgencia la tercera parte, pero a la vez te deje ese gusto dulce de querer más y más de esta trama, estos personajes y este mundo tan mágico y tan inesperado lleno de sorpresas en cada esquina, porque según va la autora ampliando el mundo más increíble me parece si eso es posible.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..