Crítica de Cococterius

Cococterius
03 April 2023
La última parte de la trilogía empieza justo después del final del anterior. Esta vez desde el punto de vista de ambas hermanas.

Buscaba magia y entretenimiento y me encontré drama, demasiado drama.
Os adelanto que no me ha gustado y ha sido una gran decepción. No sé qué ha pasado en este libro que perdió toda la magia de Caraval. Siento que la autora intentaba transmitirla pero a mí no me llegó, ya no era lo mismo.
La primera parte me resultó sin sentido: centrada sobre todo en romance que, además, es tóxico (te quiero pero te dejo, me enfado porque quieres espacio y desaparezco, me alejo pero si vas a ver a otra persona voy contigo…); aparece un personaje muy importante del segundo libro y casi da igual su importancia; el comportamiento de las hermanas de repente es más infantil…

No puedo decir que mejore en las siguientes partes porque para mí no ha sido así pero se hace más llevable. Hubo un girito que no me esperaba y el final estuvo bien, esperado, pero bien.

Definitivamente me he llevado un chasco con este final de trilogía y no ha sido para mí. Perdió demasiada esencia de Caraval.